Quintana Roo sigue siendo el principal destino para bodas en México, con un promedio anual de 130 mil matrimonios celebrados en hoteles y diversas locaciones a lo largo del estado.
Cabe destacar que el Caribe mexicano se ha consolidado como uno de los destinos más destacados para la celebración de bodas hindúes, según lo indicó Alejandra Solís, presidenta de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales (Acibep) en Quintana Roo.
A pesar de que el mercado de bodas en la región es variado, expresó que las ceremonias provenientes del sur de Asia, especialmente las hindúes, han adquirido una notable popularidad en los últimos años.
“Tenemos una gran variedad, pero las bodas del sur de Asia, particularmente las hindúes, están tomando una fuerza increíble. De hecho, somos el destino más importante en bodas hindúes a nivel nacional. Nos han solicitado elefantes, pero lamentablemente no contamos con ellos”, comentó. Aunque en algunas ocasiones los novios han pedido elefantes para su boda, la región no dispone de estos animales. No obstante, ante estas solicitudes, varios proveedores han ideado soluciones creativas, como el uso de botargas de elefantes, lo que ha sido una alternativa bien recibida.
Durante la reciente celebración del 15 aniversario de la Acibep, Solís precisó que uno de los principales objetivos de la organización es continuar promoviendo a Quintana Roo y profesionalizando la industria del turismo de romance. Actualmente, la asociación mantiene cerca de 100 miembros activos.
“Uno de nuestros mayores retos es seguir elevando la profesionalización de la industria. Continuamos organizando mesas de trabajo para llegar a acuerdos entre proveedores y hoteles, y tenemos diversas alianzas con otras asociaciones del Caribe Mexicano”, añadió.
En cuanto a los costos, la presidenta explicó que una boda promedio en la región puede oscilar entre los 30 mil y 50 mil dólares, aunque el precio puede variar dependiendo de las preferencias de los novios. Los meses con mayor demanda para bodas son abril, octubre y noviembre.
Como lo informó REPORTUR.mx, desde el año pasado se destacan las bodas hindúes en el Caribe mexicano. El director de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Andrés Martínez Reynoso, dio a conocer en noviembre que buscarían establecer un vuelo directo desde la India a Cancún, ya que entre las funciones del CPTQ se encuentra el fortalecimiento de la conectividad aérea. (Caribe mexicano: boom de bodas hindúes necesitan de vuelo directo).
The post QRoo: bodas hindúes exigen hasta elefantes pero dejan más ganancias appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.