Bessudo: Avianca deja a pasajeros media hora en la puerta del avión
Bessudo: Avianca deja a pasajeros media hora en la puerta del avión

Ante las quejas de los pasajeros por las elevadas tarifas a Cartagena versus el servicio que ofrecen las aerolíneas, REPORTUR.co consultó con Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur y líder del turismo colombiano, quien considera que existen algunas situaciones que no deberían ocurrir y a las que los pasajeros se tienen que someter. Se refirió en especial a Avianca por dejar a los pasajeros en la puerta del avión esperando media hora antes de ingresar; a las tarifas y en general, al servicio.

“Los clientes ‘no deben pedir a las aerolíneas nada’ de lo siguiente: que no haya cola en el mostrador, que el personal sonría, que las maletas no se maltraten, que las maletas no se extravíen, que el avión salga a tiempo, que la silla asignada sea la que uno pagó, que no lo pongan a esperar inútilmente media hora, tal como lo hace Avianca frente a la puerta del avión antes de ingresar al mismo; eso es realmente denigrante y absurdo. Es la única aerolínea que conozco que hace eso”, dijo a este periódico Bessudo.

Agregó que no deberían pedir “que el avión llegue al destino que toca y que no sea desviado, que le den un bocadito, una atención, un vaso con agua, un trago, lo que fuere a bordo, bien sea que uno viaje en clase ejecutiva o en clase económica, que las maletas sean entregadas a tiempo sin demasiada espera”, dijo.

En cuanto a las tarifas, señaló: “Que las tarifas que le cobren a uno sean de ‘El precio justo’, qué maravilla, si de 10 pasajeros sentados, cada uno en un asiento diferente, aunque sea 2 pagaran la misma tarifa, que uno pueda entender por qué un tiquete de solo ida puede costar el doble que un tiquete de ida y regreso”, apuntó a este periódico Bessudo.

Bessudo indicó en mayo a REPORTUR.co que Cartagena es altamente competitiva en hotelería de lujo respecto al Caribe mexicano, y aunque no tiene sus atractivos, sí tiene otros que cautivan al turista. Además, se refirió a la conectividad del destino y a la capacidad del aeropuerto de Cartagena. (Bessudo: Cartagena ya compite en lujo contra el Caribe mexicano ).

“La oferta hotelera de un sitio se compone del entorno, el clima, los sitios de interés turístico, la preparación de su personal y de sus habitantes. En eso, pienso que Cartagena es altamente competitiva”, dijo en su momento Bessudo a este periódico.

 

The post Bessudo: Avianca deja a pasajeros media hora en la puerta del avión appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By MAGAZINE TURISTICO DIGITAL

TODA LA ACTUALIDAD DEL TURISMO EN ARGENTINA Y EN EL MUNDO....