
Bajo el lema Energía que trasciende, la convención pondrá el foco en el crecimiento conjunto y el fortalecimiento de la comunidad GEA. A lo largo de dos jornadas, los participantes podrán asistir a charlas con destacados referentes del turismo, instancias de capacitación y espacios de networking. Sin embargo, el megaevento también se desarrollará al aire libre. Allí, los agentes de viajes podrán elegir entre estas cuatro acciones para conocer y disfrutar:
CATARATAS DE IGUAZÚ Y RECORRIDO POR LA GARGANTA DEL DIABLO
Los agentes de viajes que visiten las Cataratas del Iguazú no pueden dejar de vivir la experiencia de la Garganta del Diablo, el salto más imponente y representativo del parque. El recorrido comienza con un viaje en el Tren Ecológico de la Selva hasta la estación Garganta del Diablo, desde donde se atraviesa una pasarela de 1.100 metros sobre el río Iguazú Superior.
Durante el trayecto se apreciará la tranquilidad del agua antes de su caída monumental, que culmina en un mirador frente al salto principal, donde el agua se precipita desde más de 80 metros de altura, envolviendo el entorno en una nube de vapor y un sonido atronador que deja una impresión inolvidable.
JUNGLE FLY
Los agentes de viajes que busquen recomendar una experiencia llena de aventura y contacto con la naturaleza pueden encontrar en Jungle Fly Iguazú una propuesta ideal. En un entorno 100 % natural, esta actividad combina canopy, rappel y puentes colgantes inmersos en la selva paranaense, rodeados de una exuberante flora y fauna autóctona. La jornada culmina con un rappel de 12 metros en cascada, tras ascender una escalera, y un trekking final de 1.500 metros, perfecto para quienes disfrutan de la adrenalina y el turismo activo en plena selva misionera.
LAS MINAS DE WANDA
A solo 50 km de Puerto Iguazú, los agentes de viajes pueden incluir en sus recomendaciones una parada imperdible: las Minas de Wanda, un atractivo que combina historia, geología y turismo. Este recorrido guiado invita a descubrir túneles y talleres donde se trabajan gemas preciosas, mientras las amatistas incrustadas en las paredes dan la bienvenida al visitante.
Fundada en 1936 por pioneros —en su mayoría de origen polaco—, Colonia Wanda conserva ese espíritu emprendedor. Las excursiones, de unos 45 minutos de duración, permiten observar de cerca el proceso de extracción a cielo abierto y adentrarse en el fascinante universo de la minería local.
PLANTACIÓN DE ÁRBOLES COMUNITARIOS
Como parte del compromiso con el turismo responsable, los agentes de viajes también podrán participar en una actividad de plantación de árboles comunitarios, patrocinada por Universal Assistance, en plena selva paranaense, una de las ecorregiones más biodiversas del planeta. Con sus corredores de flora nativa, especies únicas y un frágil equilibrio ecológico, esta selva es una verdadera joya natural de la Argentina y del mundo. Sin embargo, el avance del desmonte, la urbanización y los monocultivos ha provocado una marcada fragmentación del hábitat.
