
“Principalmente, lo que hacemos es un festejo para nosotros, para nuestros colaboradores, clientes y proveedores. Venimos de varios años muy buenos y este no fue la excepción, a pesar del contexto político del país. Buscamos estar acorde a las exigencias del mercado en cuanto a la tecnología, apuntando sobre todo a la inteligencia artificial. Estamos felices de lo conseguido”, destacó Novara.
Por otra parte, el director de la compañía destacó las implementaciones del último tiempo. “Venimos trabajando con certificaciones ISO y buscamos darle las mejores herramientas a los clientes para que ellos puedan gestionarse y que puedan seguir creciendo junto a nosotros”, afirmó Novara, quien resaltó que todas estas novedades se seguirán afianzando para el año siguiente.
A su vez, afirmó que la IA será una de las principales cartas para el año entrante. “Estamos haciendo que todo el personal realice cursos de inteligencia artificial. Tenemos en mente algunos proyectos con estas herramientas. Sin embargo, nos propusimos que para 2026 todas las áreas de nuestra empresa tengan IA aplicada”, afirmó.
EL RENDIMIENTO, AFECTADO POR LA COYUNTURA POLÍTICA Y EL CAMINO HACIA EL VERANO
A tan solo dos meses de que termine el año, el balance que registró Sudameria fue positivo, a pesar de un contexto desafiante en materia política y económica en comparación con otros registros. “Más allá de los temas políticos, venimos de tres súperaños. Este fue más normal y estos últimos tres meses, más afectados por el tema elecciones. No obstante, fue aprobado en líneas generales y esperamos que se repita en 2026”, afirmó.
Por último, hizo énfasis en la preparación de Sudameria para el verano. “Nosotros no estamos con cupo, pero estamos trabajando mucho y viendo por sistema si vamos a ingresar el año que viene con cupos para la temporada baja. Apostamos más a lo que es fuera de las temporadas, que vendemos muy bien. Sin embargo, estamos proyectando una muy buena venta para este verano”, afirmó.
