
Ahora, las agencias de viajes locales podrán contar con más de una unidad habilitada y desarrollar su actividad en condiciones de mayor competitividad. A su vez, estarán mejor preparadas para afrontar la demanda creciente y diversificada del sector, evitando la pérdida de oportunidades por limitaciones logísticas.
Federico Posadas, ministro de Turismo y Culturas de la provincia, destacó que esta ley y su derogación son muy importantes para el crecimiento del transporte turístico en la provincia de Jujuy. ´”A partir de ahora ya no habrá impedimentos para que las agencias de turismo tengan más de una combi: podrán crecer, invertir y competir en función de la lógica del mercado. En un contexto de expansión de la actividad, las empresas podrán sumar más unidades y ampliar su servicio de transporte turístico”, expresó Posadas.
Y agregó: “Esta modificación elimina una traba histórica que limitaba el desarrollo de la oferta turística en Jujuy y permitirá que las inversiones del sistema de transporte turístico puedan crecer libremente, en un marco de equilibrio entre oferta y demanda”.
ESTOS SON LOS INCISOS QUE FUERON CAMBIADOS
Teniendo en cuenta la nueva ley aprobada, estas son las medidas que dictaminó la Legislatura.
* La inscripción de nuevas empresas de transporte alternativo, viajes especiales, contratados y/o de turismo, salvo que se trate de empresas de viajes y turismo y de agencias de turismo que se encuentren inscriptas y debidamente habilitadas por los ministerios de Transporte y Turismo de la Nación y que tengan domicilio legal en la provincia de Jujuy.
* La inscripción de nuevas unidades vehiculares por las empresas de servicios de transporte alternativo, viajes especiales, contratados y/o de turismo, salvo que se trate de unidades que reemplacen a las existentes ya autorizadas en el parque automotor habilitado de las mismas y que se adquieran para renovar los vehículos por modelos más recientes o cero (0) kilómetro.
