
En un evento donde se reconoció el esfuerzo, la innovación y el compromiso de toda la industria, la Federación recibió una mención especial como resultado del trabajo sostenido que llevó adelante a lo largo del año, impulsando la sinergia entre agencias de viajes de todo el país y fortaleciendo la representación sectorial. Andrés Deyá, presidente de Faevyt, fue el encargado de recibir la plaqueta y dialogó con Mensajero sobre el significado de este reconocimiento.
Deyá destacó no solo el valor simbólico de la mención, sino también el respaldo que implica por parte de la industria. “Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento por parte de nuestros pares y de toda la industria. Creo que confirma y valida todo lo que venimos haciendo como institución. Por un lado, impulsar una Feria Internacional de Turismo cada vez más sólida, con un crecimiento marcado de la participación internacional y un rol clave para posicionar al turismo argentino en el mundo.
Por otro, fortalecer el Registro Nacional de Agentes de Viajes, que hoy es más robusto, más transparente y más presente en todo el país, dando herramientas para que las agencias trabajen con mayor previsibilidad y profesionalismo”, expresó. Luego agregó una mirada sobre el futuro del sector: “Este premio también es un reconocimiento al camino que estamos trazando hacia un agente de viajes más profesional, más capacitado y mejor preparado para enfrentar los desafíos de un mercado en constante cambio.
Y agregó: “Ese es, sin dudas, el futuro de la industria: profesionales que cuenten con respaldo institucional, capacitación permanente y un marco normativo claro. Ese es el compromiso que llevamos adelante desde Faevyt y este tipo de distinciones nos impulsa a seguir trabajando con más fuerza”.
