
“Es parte de nuestros procesos; la aplicamos donde realmente ayuda a resolver una necesidad y genera eficiencia. Un ejemplo claro es la construcción de itinerarios. La IA nos permite procesar toda la documentación de un viaje y transformarla en un itinerario ordenado y digital para el cliente”, comentó el fundador, quien destacó la integración completa en su modelo de negocios.
“Esto aporta un valor enorme al usuario final y reduce significativamente los problemas de postventa. En lugar de simplemente entregarle 20 vouchers sueltos, el cliente recibe un cronograma claro de qué hacer cada día, sin perder el acceso al detalle de sus reservas. Al saber exactamente qué esperar, el cliente tiene menos dudas y se reducen las consultas de soporte”, afirmó.
CRECIMIENTO DE LA AGENCIA DE VIAJES
Acompañada por la inteligencia artificial, la compañía experimentó un crecimiento del 400 %, lo que le permitió alcanzar en tiempo récord una facturación anual de 1.000.000 de dólares. De cara a 2026, proyecta una expansión aún mayor, del 500 %, apalancada en la apertura del segmento receptivo argentino y en la evolución tecnológica de su plataforma, que incorporará recomendaciones personalizadas de hoteles y destinos alternativos según el perfil de cada usuario.
“Blinktrip arrancó en 2023 con un modelo enfocado en creadores de contenido; nosotros los contratábamos para que armaran paquetes de viajes que luego comercializábamos y operábamos aprovechando su audiencia. Sin embargo, no terminamos de encontrar los resultados esperados bajo ese formato. Por eso, en 2024 pivotamos hacia un modelo de agencia de viajes más tradicional”, comentó Morales Rins.
“En turismo, la confianza es clave y difícil de construir, por lo que dimos pasos firmes: abrimos oficinas en Belgrano y profesionalizamos el equipo, que hoy cuenta con cuatro vendedores. Además, estamos integrando tecnología para escalar tanto en marketing como en ventas. Nuestra propuesta de valor hoy se basa en simplificar procesos para los vendedores, utilizando datos para cotizar vuelos y generar mejores recomendaciones de hoteles para nuestros clientes”, subrayó.
EL OBJETIVO EN LA TEMPORADA DE VERANO
Por último, Morales Rins explicó cómo se prepara Blinktrip para la temporada de verano. “En cuanto a la temporada de verano, nuestro diferencial es que nos especializamos en destinos que rompen con la estacionalidad tradicional. Aunque seguimos vendiendo muy bien los destinos típicos como Caribe y Brasil, nos está funcionando de manera excelente el turismo de contraestación o destinos exóticos.
“Para enero y febrero tenemos una demanda muy alta para viajes a China. Estamos complementando la oferta tradicional de playa con estos destinos más disruptivos. Creemos que el éxito actual radica en esa combinación: mantener lo clásico pero potenciar viajes complejos que funcionan muy bien incluso en los meses donde todos buscan vacaciones de verano”, cerró Morales Rins.
