
El primer gran paso de esta etapa es el desarrollo de tours grupales dentro de España y el resto Europa. “Estamos empezando de cero, principalmente en tours de bus y algo en aéreo”, explicó Soler. El objetivo es replicar el éxito del modelo grupal que la empresa ya tiene consolidado en el Cono Sur, pero ahora operando directamente en el territorio europeo.
EL SALTO HACIA EL RECEPTIVO INTERNACIONAL
El segundo eje de la estrategia es el posicionamiento de RolSol como un DMC de referencia. Tras un cambio de visión en sus operaciones locales, la empresa busca aprovechar su estructura de salidas regulares en Argentina para vender el destino al resto del mundo. “Con esta oficina en España vamos a promocionar ante los operadores globales para recibir turistas en Argentina”, señaló el directivo.
POTENCIA HOTELERA: LA NOVEDAD DE EL CALAFATE
Como tercer pilar, el grupo busca fortalecer la comercialización de su propia infraestructura hotelera. RolSol cuenta actualmente con una red de hoteles en los puntos más estratégicos del turismo argentino: Ushuaia, Bariloche, Mendoza, Villa Carlos Paz y Salta.
A esta oferta se suma la gran primicia presentada en la feria: la adquisición de un hotel en El Calafate. “Acabamos de firmar y tomaremos posesión en marzo de 2026”, adelantó Soler, completando así un portfolio de seis hoteles en ciudades netamente turísticas.
