
“El 60% de la feria está cobrado mientras que el 100% de la feria está vendida”, reveló el directivo. Ante este escenario de ocupación total, la organización ya trabaja en soluciones de infraestructura para satisfacer la demanda remanente: “Estamos buscando la manera de agrandar unos metros más”, añadió, dejando claro que el interés por participar en el evento más importante del sector en la región sigue en ascenso.
LA EDICIÓN N.º 30 Y EL HITO POLÍTICO
El 2026 no es un año más para la FIT. La celebración de sus tres décadas de vigencia llega en un momento de fuerte validación institucional. Para Deya, el respaldo del Gobierno Nacional ha sido un factor diferenciador que eleva la categoría del evento.
“Esta edición N.º 30 no va a pasar desapercibida. La presencia del Presidente de la Nación marcó un hito”, destacó el presidente de FAEVYT. Este apoyo político se interpreta como un reconocimiento al turismo como uno de los motores dinámicos de la economía argentina y refuerza el posicionamiento de la feria en el calendario internacional.
PROFESIONALISMO: EL NORTE DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
Más allá de los números y la política, el mensaje central de Deya se enfocó en la calidad del servicio y el rol del agente de viajes en la cadena de valor. El objetivo de la Federación es elevar el estándar de la industria para enfrentar los desafíos de un mercado global cada vez más exigente.
“Somos profesionales en lo que hacemos y queremos que las agencias de viajes sean cada vez más profesionales”, sentenció Deya. Esta búsqueda de la excelencia técnica y operativa es el pilar sobre el cual FAEVYT proyecta el futuro de sus asociados, entendiendo que la capacitación y la especialización son las únicas herramientas para garantizar la sostenibilidad del negocio en la era digital.
