
“Hasta el momento, se llevaron 4.200 reuniones en tres días, divididas en 21 reuniones por empresa. Hubo unanimidad, en donde el 100% de las compañías concretaron negocios. Esto es muy relevante y es lo que estamos percibiendo sobre el interés creciente que se tiene con Argentina”, afirmó Scioli, acompañado por Laura Teruel, presidenta de la Cámara Argentina de Turismo.
Tras los números, Scioli argumentó que una clara muestra de este acercamiento por parte del mercado europeo se vio en el anuncio de Iberia, que confirmó la cuarta frecuencia diaria con Buenos Aires. “Este encuentro también tuvo como objetivo potenciar las promociones porque los grandes aliados nuestros son las compañías aéreas. Lo mismo pasó con los dirigentes de Air Europa”, comentó.
EL PEDIDO DE SCIOLI A LAS COMPAÑÍAS AÉREAS Y EL VALOR DE LAS FERIAS
Otro detalle que reveló el funcionario fue sobre el pedido a los directivos. “Nosotros les pedimos acciones que debemos hacer para seguir aumentando los niveles de turismo receptivo. En los índices del INDEC se vio una muestra de este punto y el decrecimiento del emisivo. Esto no es casualidad. A su vez, también dejó en claro la importancia que tiene estar presente en una de las ferias claves para la industria.
“Debemos seguir con las agendas que se han puesto en marcha. Esto me parece relevante. Debemos seguir profundizando contactos, los acuerdos que hemos hecho, como por ejemplo con Brasil. Vamos a llevar acciones de promoción conjunta en China y en cruceros con el producto Cataratas del Iguazú. Vemos que es importante”, subrayó Scioli.
LA PALABRA DE LA CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO
“Hemos logrado una gran Fitur. Hemos conseguido más metros en nuestro stand, con una distribución distinta para que pueda venir más representación del sector privado. 122 empresarios y operadores estuvieron presentes en la Feria”, destacó Teruel sobre los números que dejó la participación argentina en esta edición.
A su vez, también remarcó el trabajo que se hizo en otros puntos claves del sector. “A través de un relevamiento realizado, el mercado antártico y de cruceros, en 2025 tenía 1.200 pasajeros. En 2026, tuvo 2.300 pasajeros europeos en esa zona. Los operadores están muy contentos con ese resultado y me comentaban que perciben un gran interés por el mercado argentino. Incluso, estiman que vamos a lograr un crecimiento del 10%, que va a llevar en números, un ingreso de divisas al país por encima de los 200 millones de euros rápidamente”, afirmó.
