
Alemania y Gran Bretaña desaconsejan a sus conciudadanos volar a Cuba debido a la situación del país. La disposición de los ministerios de Exteriores equivale a una prohibición porque esta recomendación hace que las aseguradoras no se hagan cargo de los riesgos, con lo que los pasajeros normales se retraerán en el supuesto de que hubieran conseguido con qué aerolínea volar (Los rusos huyen de Cuba, su destino refugio tras el bloqueo occidental).
Alemania desaconseja todos los viajes no esenciales a la isla desde el 10 de febrero. “Cuba atraviesa una grave crisis energética, agravada por el deterioro generalizado de su infraestructura”, explica el ministerio (La crisis de combustible golpea a los hoteleros españoles en Cuba).
Por su parte, el Foreign Office británico también recomienda no volar, “excepto sólo los viajes esenciales”, debido a los cortes de luz y la carencia de combustible que afecta a la isla.
El Quay d’Orsay, como es normalmente conocido el ministerio de Exteriores francés, ha adoptado un enfoque menos alarmista. Indica las mismas carencias que sus colegas, pero no llega a desaconsejar los viajes. Sólo anima a los turistas a contactar con las agencias de viajes, operadores o proveedores de alojamiento para saber si habrá luz, transporte y agua que hagan que el viaje pueda tener un mínimo de condiciones.
En España, el ministerio no informa de nada relativo a la falta de combustible o energía, aunque como reveló REPORTUR.mx, la embajada de España divulgó recientemente la alerta de viajes a Cuba a sus conciudadanos por la actual crisis energética, la epidemia y la falta de medicamentos (Cuba: España alerta a turistas de una epidemia y falta de medicinas).
Lázaro Criado Gornés, el director general en Cuba de Valentin, que cerró el lunes uno de sus tres hoteles en la isla, reveló que las aerolíneas canadienses están suspendiendo sus vuelos con una estimación de reapertura de rutas con los distintos polos turísticos de Cuba para el próximo 30 de abril.
Aeroméxico, Viva Aerobús, Copa, Wingo, Iberia, Air Europa y World2fly persisten en seguir operando en Cuba, aunque con paradas en otros países para repostar, una vez que el gobierno isleño ya ha alertado que no existe fuel para las aerolíneas, ante el momento más histórico que puede haber afrontado desde la revolución culminada en 1959.
La cancelaciones de vuelos a Cuba por parte de Air Canada, Westjet, y Air Transat, así como de Nordwind y Rossiya (Aeroflot) lleva a que la isla afronte en los próximos días un vacío virtual de turistas, aunque a la larga se contempla que cadenas como Marriott, Hilton, Hyatt o Wyndham pueda acompañar a a las actuales presentes en la isla como Meliá, Royalton (Sunwing), Iberostar, Valentín, Blau o Barceló.
The post Cuba sufre que Alemania y Gran Bretaña desaconsejen viajes appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

