
La entrega del documento se realizó durante el último fin de semana largo de Carnaval, en el marco de una recorrida de supervisión encabezada por Sergio Álvarez, presidente de la APN, y Diego Lapenna, ministro de Turismo provincial.
La decisión no es solo administrativa, sino un reconocimiento al rol estratégico que cumplen los concesionarios en el desarrollo local. Ante el impacto de los incendios —que ya afectan aproximadamente 16.000 hectáreas—, el Gobierno busca evitar el ahogo financiero de quienes mantienen viva la oferta del destino.
LA PALABRA DE LAS AUTORIDADES
“En los momentos de crisis es vital que todos trabajemos en una misma dirección para potenciar las capacidades y recursos. El enfoque inicial es la seguridad, pero superada la contingencia, el objetivo es reconstruir el destino con una proyección positiva”, comentó Álvarez.
Por su parte, Lapenna resaltó que esta medida responde a una decisión política del gobernador Ignacio Torres de consolidar al turismo como el gran motor del desarrollo económico de la provincia, reforzando la articulación entre Nación y Chubut.
