
De acuerdo con los números compartidos, se registró una baja en los viajes de argentinos hacia mercados regionales: 24 % menos a Chile y 12 % menos a Brasil. En paralelo, desde el Gobierno destacan un mayor movimiento interno, con más residentes eligiendo destinos nacionales.
En materia de turismo receptivo, Scioli remarcó el impacto de la eliminación del pago de visas para determinados mercados, lo que —según indicó— permitió triplicar resultados en algunos casos. Las llegadas desde China crecieron 42 %, desde India 27 % y desde República Dominicana 3 %.
También se observó un incremento en arribos provenientes de mercados estratégicos de larga distancia. Las visitas desde Australia aumentaron un 43 %; desde Estados Unidos un 27 %; desde Reino Unido un 26 %; mientras que Israel y Colombia registraron subas del 19 %.
“El país consolida un nuevo equilibrio: más visitantes del mundo y más argentinos recorriendo su propio territorio”, señalaron desde la cartera, al tiempo que vincularon estos resultados con mayor generación de empleo, inversión y dinamismo en las economías regionales.
