
Pese a que el Grupo Xcaret asegura que sus plantas de tratamiento de aguas residuales operan conforme a las normas vigentes en materia ambiental, contrario a la denuncia de sus empleados, y señaló que revisarán los procesos operativos.
La compañía hará revisiones complementarias “a los procesos operativos, el reforzamiento de programas de capacitación y actualización técnica del personal, así como la incorporación temporal de apoyo especializado en el manejo de biosólidos”, indicó, según DRV Noticias.
Así mismo, manifestó Xcaret que harán mejoras de infraestructura para el acondicionamiento de estos residuos y así elevar los estándares de desempeño ambiental.
El Grupo informó que realizaron revisiones técnicas y operativas internas y no encontraron irregularidades operacionales. Señaló que no se encontraron incumplimientos a la normativa ambiental.
Como lo informó REPORTUR.mx, trabajadores del Grupo Xcaret han denunciado los trabajadores el mal manejo que la empresa está dando a las aguas negras en el parque y en el hotel, pues señalan que falta seguridad pública para operar las platas de tratamiento. (Xcaret: denuncian trabajadores mal manejo de aguas negras).
Han señalado los trabajadores que no cuentan con los equipos necesarios para la prevención de enfermedades de la piel, vías respiratorias y órganos internos, ya que deben estar expuestos a las aguas negras y residuales que se generan en las habitaciones, restaurantes y parques “cuando pasan por un riguroso proceso biológico, para luego verterlas en los ríos subterráneos”, manifestaron en su momento.
The post Xcaret tras críticas revisará procesos de las aguas negras appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

