
La Secretaría de Marina de México (Semar) aprobó el desarrollo de dos sistemas arrecifales artificiales para Yucatán, los cuales se formarán a través del hundimiento de buques en la costa.
Así lo confirmó el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz, quien aseguró que el titular de la Semar, Raymundo Morales, aprobó el proyecto para hundir las embarcaciones y otros artefactos en dos polígonos: uno frente a los puertos de Telchac y Chabihau y otro en San Felipe y Río Lagartos.
Díaz señaló que esta iniciativa innovadora conjuga la conservación del entorno marino con el fortalecimiento de la vocación turística en la costa del estado. “Este proyecto va a contribuir a la regeneración de ecosistemas costeros, impulsará el turismo de naturaleza y buceo, y abrirá nuevas oportunidades económicas para las comunidades de la costa”, dijo.
El gobernador comentó que la relevancia de este proyecto es poder diversificar las opciones de turismo en la costa yucateca, que también traerá beneficios para la pesca en la entidad.
La Semar ya ha llevado a cabo el hundimiento de embarcaciones en otras zonas del país. Se trata de un proceso controlado para dejar en el fondo del mar las embarcaciones y otros artefactos, los cuales son adoptados por la flora y fauna, permitiendo así la reproducción de especies.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el gobierno de Yucatán anunció la conclusión de los trabajos de la primera fase del dragado del puerto de altura de Progreso y el inicio de su segunda etapa. Las obras tienen como objetivo el mejoramiento de la infraestructura de la terminal de cruceros de Progreso, nuevos trabajos de dragado y la ampliación de la capacidad para recibir embarcaciones de mayor tamaño. (Yucatán: avanzan obras para barcos más grandes en Progreso).
The post Yucatán tendrá 2 arrecifes artificiales con buques hundidos appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.
