Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Agencias colombianas enumeran sus 4 grandes dificultades

Las agencias de viajes colombianas se enfrentan a cuatro grandes retos, entre ellos, a las nuevas tecnologías para mejorar los tiempos de respuesta y operación, según señaló a REPORTUR.co Paula Cortés, presidenta de Anato. Así mismo, indicó que se afrontan dificultades para conseguir personal calificado, así como la diversificación y especialización de su oferta.

“Siempre será un reto para las agencias adaptarse a las nuevas tecnologías y hacerlas parte de las herramientas claves dentro de su empresa. Existen plataformas muy avanzadas que minimizan procesos y mejoran tiempos de respuesta y operación”, dijo Cortés a este periódico.

Sin embargo, indicó que aún hay un buen porcentaje de agencias que no han implementado herramientas en su empresa, trabajando de manera tradicional, pero “desde la asociación estamos generando alianzas tecnologías importantes para que nuestras agencias puedan implementarlas de manera fácil y con excelentes tarifas”, agregó Cortés.

Por otra parte, comentó que otro de los retos es el recurso humano calificado. “Si bien la academia hace un buen trabajo en la formación de carreras profesionales, tecnólogas y técnicas en cargos que la industria requiere, las agencias tienen dificultades en conseguir personal capacitado en el rol de las agencias y con experiencia, muchas veces las agencias juegan a ser el rol de formadores, manifestó la líder de la agremiación a REPORTUR.co.

Enfatizó en que Anato lidera una importante iniciativa para que las agencias puedan brindar un proceso de formación rápido y de manera introductoria a la industria turística que es “Anato Capacita con cápsulas cortas que le darán a los empleados de las agencias un contexto de lo que deben saber para trabajar en una agencia de viajes”, apuntó.

Como lo informó REPORTUR.co, Cortés explicó la manera como las agencias han afrontado los cambios en las aerolíneas para conectarse directamente con el contenido. Este es el caso de Avianca, que han implementado el NDC o el GDS por lo que se han visto obligadas a asumir costos de tecnología. (Agencias suben costos para acceder a aerolíneas como Avianca).

“Las agencias de viajes siguen recibiendo incentivos dependiendo del volumen de sus ventas. Algo que sí ha tenido modificaciones es que hoy hay un incremento en los costos que ellas han tenido para pagar a las empresas de tecnología en pro de la implementación del NDC y así conectarse directamente a la aerolínea, o a través del GDS con la aerolínea”, así lo indicó Cortés a REPORTUR.co.

 

The post Agencias colombianas enumeran sus 4 grandes dificultades appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO