
Air Europa, bajo el liderazgo de Richard Clark como consejero delegado, ha revolucionado la cúpula de la aerolínea de Globalia y propiedad de Pepe Hidalgo con una nueva estructura que se divide en cinco direcciones ejecutivas, según un comunicado interno (Air Europa nombra a Richard Clark nuevo consejero delegado).
Desde el cargo de Chief Operations Officer (COO), David Fuster, según El Confidencial, se encargará de las áreas de flota, planificación, desarrollo, handling y producción —esta última integra IOC, OCC y programación de tripulaciones—.
Pedro Macías, ex de IAG, pasa a ser Chief Technical Officer (CTO), estando al frente de mantenimiento, mientras que Isabel Vives ha sido designada directora financiera, liderando los departamentos de administración, recursos humanos, control presupuestario, combustible y seguros.
El hasta ahora director de alianzas, Imanol Pérez, ocupará el cargo de Chief Commercial Officer (CCO). Bajo su responsabilidad estarán las divisiones de comercial y ventas; marketing y producto; gestión de ingresos; y alianzas. Finalmente, Víctor Herrero ejercerá como director de tecnología e innovación.
El dueño de la compañía y propietario a su vez de Globalia, quien sufrió una recaída poco después de Fitur, estuvo informado en todo momento, eso sí, de los nuevos nombramientos efectuados por Richard Clark, quien ha sido su ejecutivo de mayor confianza desde que compró la compañía al grupo ILG.
El nuevo CEO ya ejercía como tal antes de su designación oficial. Aunque algunos medios han informado del papel relevante del anterior máximo ejecutivo, lo cierto es que el artífice del despegue de Air Europa ha sido Clark, quien llevaba el día a día desde Mallorca, como viene revelando REPORTUR.us.
El departamento de mantenimiento de la aerolínea hoy participada por Turkish e Iberia ha sido hasta ahora el más criticado por los empleados, tal como se ha puesto de manifiesto en comentarios en Preferente y en redes sociales. Clark ha incorporado a ejecutivos de otras compañías.
Clark destaca que la nueva estructura, que llega tras la salida de Jesús Nuño de la Rosa y de los otros dos consejeros nombrados por la SEPI, “permitirá optimizar la coordinación y comunicación entre áreas clave, aportar mayor claridad en la toma de decisiones y mejorar la eficiencia operativa” (Nuño de la Rosa se desvincula de Air Europa).
Air Europa tiene su base principal en Madrid, y sus principales destinos en América son Miami, Bogotá, Nueva York, Santo Domingo o Buenos Aires, así como Cancún, Punta Cana y La Habana entre el Caribe vacacional.
The post Air Europa revoluciona su cúpula creando 5 direcciones ejecutivas appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

