
Con el objetivo de conseguir previsibilidad, Cortés anunció que, por primera vez, se va a implementar una preventa para las agencias del pase diario, con un valor inicial de 160.000 pesos. “Este caso es algo trascendental, ya que, por primera vez en la historia, se va a tener la preventa del espacio para nuestra montaña, para el Cerro de la Federación”, comentó el intendente durante la conferencia de prensa.
“Las mejores expectativas son la realización y en tener previsibilidad en el manejo de los futuros eventos, de todos los eventos”, destacó Cortés, quien agregó después que durante marzo se realizará una segunda evaluación para ver cómo viene siendo el rendimiento de las reservas y ventas.
EL PLAN DE ORDENAMIENTO EN BENEFICIO DEL CERRO
Además de presentar la preventa, se anunció un plan de ordenamiento integral para el Cerro Catedral que busca regularizar la infraestructura y los servicios en la villa, hoteles y establecimientos privados. El objetivo central es eliminar las ambigüedades normativas que permiten irregularidades.
“Con una inversión en construcción que ronda los 140 millones de dólares, Bariloche debe modernizarse bajo un crecimiento planificado. En los ‘grises’ solo ganan los vivos, y nuestra prioridad es recaudar lo que corresponde y ordenar la ciudad”, afirmó. Respecto a la integración con la zona oeste, Cortés vinculó el desarrollo del cerro con el proyecto ALIPIBA 2 (obra eléctrica en conjunto con Neuquén), reclamando mayor acompañamiento del Gobierno nacional.
“Bariloche aporta mucho en impuestos y es hora de que la Nación retribuya ese esfuerzo con obras”, señaló. Finalmente, el jefe comunal destacó que el Catedral es un activo de todos los barilochenses: “Debemos gestionar pensando a 100 años para que el derrame económico llegue a cada vecino; estamos todos en el mismo barco”, cerró Cortés.
