
La natación de invierno, tradicionalmente ligada a países del norte como China, Polonia, Finlandia y Estonia, encuentra en Argentina su primer destino fuera del circuito nórdico en un cuarto de siglo. “Es la primera vez en 25 años de vigencia del campeonato que sale de los países nórdicos y se instala en la Patagonia argentina”, destacó Ola en diálogo con Mensajero.
ROMPER LA ESTACIONALIDAD EN SANTA CRUZ
El proyecto contempla un calendario internacional que se desarrollaría anualmente bajo el formato de la Winter Swimming World Cup, teniendo como escenario principal el Parque Nacional Los Glaciares, en El Calafate. El evento central, pautado para el mes de agosto, busca ser un motor de reactivación económica para la región.
“Nuestra propuesta tiene como sede estratégica a El Calafate durante el mes de agosto. El impacto turístico será clave para la generación de empleo y el movimiento comercial en destinos que tradicionalmente atraviesan su temporada baja, gracias a una convocatoria global que contará con la participación de atletas provenientes de más de 50 países”, comentó el presidente de Nadando Argentina.
DEPORTE COMO MOTOR DE DESARROLLO
Teniendo en cuenta la importancia de estar presente en Madrid, Ola subrayó la importancia de FITUR como vidriera para captar al sector turístico mundial y presentar este producto que combina deporte extremo con naturaleza virgen. “Con este deporte buscamos romper la estacionalidad. Genera mucho trabajo, especialmente en baja temporada, y estamos muy contentos de que la natación de invierno se instale en Argentina”, concluyó.
