
“Hoy, en 2026, el resort está totalmente renovado. Si bien tiene más de 30 años de apertura, actualmente contamos con un producto premium, moderno, con muchísimos atractivos y apto para diferentes segmentos”, señaló Romina Jaurez, gerente de cuentas del resort, en diálogo con Mensajero.
En materia de alojamiento, Costão do Santinho dispone de más de 600 unidades, distribuidas en dos grandes categorías. Por un lado, se destacan las 500 Villas Portuguesas, uno de los sellos distintivos del complejo. “Son departamentos súper grandes, amplios, con living, hasta tres dormitorios y tres baños. Para familias grandes realmente son muy cómodos, y están todos renovados a nuevo”, explicó Jaurez. Estas villas cuentan con diferentes tipologías: monoambientes, unidades de uno, dos y tres dormitorios, y se encuentran distribuidas a lo largo de todo el predio del resort.
Por otro lado, el Hotel Internacional concentra unas 100 suites, todas ubicadas frente al mar y en primera línea de playa. La ejecutiva agregó que este sector también se encuentra en proceso de modernización para acompañar la renovación general del complejo.
La corta distancia entre Argentina y el destino es otro de los grandes diferenciales del resort. “Somos uno de los resorts internacionales más cercanos a Buenos Aires: es un vuelo directo de dos horas, más una hora de traslado desde el aeropuerto. Es prácticamente lo mismo que viajar a un destino doméstico como Bariloche”, destacó Jaurez. En este sentido, subrayó además el crecimiento de la conectividad aérea en los últimos años, impulsado por la ampliación de la malla aérea y la operación de vuelos directos durante todo el año.
Más allá de la temporada de verano, Costão do Santinho apuesta fuerte a la baja temporada, con propuestas especialmente diseñadas para el mercado argentino. “Trabajamos mucho para vender el invierno y otras fechas de menor demanda, con festivales gastronómicos, actividades para chicos y experiencias en la naturaleza”, explicó. Entre ellas se destaca el Costão Camp, un programa donde los niños hacen actividades de aventura y pernoctan en carpas, además de tirolesas, escaladas y caminatas por el morro.
LA APUESTA DEL 2026: EL SEGMENTO MICE
El segmento de eventos es otro de los ejes estratégicos del resort. “Contamos con un centro de convenciones con capacidad para recibir hasta 4.000 personas, con salones que van desde reuniones pequeñas hasta grandes eventos con escenarios incorporados”, indicó Jaurez. El complejo recibe congresos internacionales, convenciones corporativas, viajes de incentivo y grupos deportivos, y fue distinguido en Brasil como mejor resort destino playa para eventos.
En cuanto a la comercialización, la gerente de cuentas remarcó el rol del canal profesional: “Trabajamos exclusivamente con operadores y agencias de viajes, por lo que siempre recomendamos que el pasajero consulte a su agencia u operador de confianza”.
Con una propuesta integral que combina capacidad, calidad, cercanía y versatilidad, Costão do Santinho continúa fortaleciendo su posicionamiento como uno de los resorts más competitivos del sur de Brasil para el mercado argentino, tanto en el segmento vacacional como en el corporativo.
