
Una fuente del sector hotelero de Cuba señaló a REPORTUR.co que una de las soluciones que estarían contemplando mientras siguen las conversaciones con Estados Unidos y ante la falta de combustible y de turistas sería cerrar algunos hoteles o, por lo menos, parte de ellos.
“Al cortar el combustible, se afectan todos los negocios, incluyendo los hoteles, lo que va a llevar a que se cierren algunos hoteles porque no van a tener suficiente para tenerlos operativos; además, no tienen el suficiente turismo para mantenerlos abiertos”, dijo la fuente a este periódico.
Así mismo, indicó que el sector cree que se debe dar una comunicación con Estados Unidos. “Habrá una comunicación con Estados Unidos y una apertura porque China y México ya no están ayudando, por eso en este momento no están pensando en recuperarse, están sobreviviendo”, comentó.
Y agregó que “lo que se cree es que van a cerrar hoteles o, por lo menos, parte de las instalaciones hoteleras las dejarán sin operar, porque sin turismo no vale la pena tenerlos abiertos, ya que tener más hoteles abiertos es tener más gasto de combustible”, apuntó la misma fuente a REPORTUR.co.
Se refirió a los trabajadores, donde gerentes y otros cargos permanecerán. “Quedarán los gerentes de los hoteles y algunos empleados, pero a la final son empleados del régimen que recibe pago en dólares y a los empleados les paga en pesos cubanos”, concluyó.
Como lo informó REPORTUR.mx, el coronel Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro y sobrino de Fidel, está participando en una serie de negociaciones con agentes de Inteligencia estadounidenses en Ciudad de México que tienen como objetivo acordar una transición en Cuba sin que el sistema actual sufra derrocamientos como el de Nicolás Maduro. (El hijo de Raúl Castro negocia con USA dar entrada a sus hoteleras).
La Casa Blanca que lidera Donald Trump, así, podría gestionar el fin del bloqueo a cambio de que Cuba permita la entrada de empresas estadounidenses a sectores estratégicos de su economía como los de energía, turismo, banca y telecomunicaciones, de forma que supusiera el desembarco en la isla de cadenas como Marriott, Hilton, Hyatt o Wyndham en destinos como Varadero.
The post Cuba: hoteles podrían cerrar ante la falta de combustible appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

