“El balance sobre el mercado argentino superó nuestras expectativas”
“El balance sobre el mercado argentino superó nuestras expectativas”
Muchas cadenas hoteleras están preparando el inicio del 2026. A la espera de una temporada de verano buena y con un gran flujo de viajeros argentinos con los boletos en la mano, se prevé una demanda con altos índices de ocupación. Asimismo, en líneas generales, el balance de ventas durante 2025 ha sido exitoso. O al menos, así lo dio a conocer Palladium Hotel Group en su evento celebrado en la Ciudad de Buenos Aires.

Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer Global de Palladium Hotel Group, fue el anfitrión del evento, que congregó a más de 180 agencias de viajes. En cuanto a números, el ejecutivo resaltó la importancia del mercado argentino, el cual representa el 56 % del total de las ganancias en Latinoamérica. Además, compartió otras novedades, como la incorporación del concepto Family Selection en el Grand Palladium Imbassaí.

Para profundizar en estos resultados, Zertuche dialogó con Mensajero sobre el rendimiento de la compañía en toda la región, abordando otros temas clave: la colaboración con los agentes de viajes, sus proyecciones para el próximo año en relación con el mercado argentino y la posibilidad de ampliar la cartera de Palladium en el país.

¿QUÉ BALANCE HACEN DE LA PRESENCIA DE PALLADIUM EN EL MERCADO ARGENTINO?

– Los resultados fueron los esperados. Incluso, diría que hasta superaron un poco las expectativas. Sin dudas, tuvimos un excelente verano. Si bien experimentamos una ligera desaceleración a partir de abril/mayo debido a coyunturas globales que afectaron la demanda, el panorama anual sigue siendo muy positivo gracias al buen desempeño de los primeros cuatro meses del año, superando incluso las proyecciones en algunos destinos. En el caso de Imbassaí, tanto el hotel como el destino al que prestamos especial atención y donde más necesitamos el apoyo del mercado, ha tenido un gran año.

¿ES POSIBLE SOSTENER LOS NÚMEROS DEL MERCADO ARGENTINO EN 2026?

– Creo que se superarán de manera orgánica, ya que para el año próximo contaremos con un inventario mayor y más disponibilidad. Tenemos grandes conceptos. Cuando relanzamos un hotel, es crucial que todos los mercados nos ayuden a generar ese crecimiento. Por ende, la plaza argentina es muy importante para nosotros.

¿CÓMO PREVÉ QUE SE DARÁ ESTE CRECIMIENTO? ¿ES POSIBLE DETECTARLO?

– No podría detallar la composición exacta en ese punto, pero seguramente estará más impulsado por la tarifa que por las room nights. Esto se debe a la valorización de estos nuevos productos, recién renovados y reformados, junto con las grandes inversiones que estamos realizando. Buscamos revalorizar la oferta y, con seguridad, esperamos crecer en ese revenue.

¿QUÉ IMPORTANCIA LE OTORGAN AL TRABAJO CON EL TRADE?

– Las agencias y los turoperadores son un canal que valoramos y respetamos mucho. Entendemos que nuestra diferenciación radica, precisamente, en crear conceptos distintivos que cuenten historias. El canal de la turoperación y el agente de viajes es el más idóneo para narrar la historia de Palladium y explicar aquello que nos diferencia de la competencia. Otros canales, como la venta directa o las OTA, no ofrecen ese espacio para describir todo lo que nos gustaría, ya que sus formatos son muy concretos.

¿ES POSIBLE EXPANDIR PALLADIUM EN ARGENTINA?

– Este es un gran país con un mercado importante. Percibimos una sensación de mayor estabilidad y optimismo a nivel nacional. En nuestro ADN de operadores, lo que buscamos es la oportunidad con un inversor que sea dueño de un activo. Creemos que hay muchas posibilidades con una fuerte inversión y esperamos poder sumarnos a esa ola, acompañados de un inversor al que podamos ofrecerle nuestros servicios de operadores.

¿CÓMO PUEDE IMPACTAR EL CONCEPTO DE FAMILY SELECTION EN EL MERCADO ARGENTINO?

– Desde la perspectiva del mercado argentino, y considerando las novedades de Family Selection en Riviera Maya, Bávaro o Imbassaí, sabemos que es un mercado que viaja mucho en familia. Estamos ante un producto muy de nicho y perfectamente adaptado al segmento familiar, lo que considero una gran diferenciación y algo que nadie más ofrece. Logramos potenciar el segmento de niños. Creo que Family Selection es un gran diferenciador y un fuerte atractivo para el mercado argentino. Además, su estacionalidad es otro factor que lo hace especial para este mercado.

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DE PALLADIUM PARA EL AÑO QUE VIENE?

– Para nuestros hoteles en América, donde la relevancia de este mercado es mayor, el objetivo es consolidar los nuevos conceptos presentados. A su vez, buscamos fortalecer y posicionar el concepto de Grand Palladium Select Collection, que representa una evolución de la marca Grand Palladium, dotada de servicios exclusivos y superiores. Queremos seguir generando una demanda de calidad para mejorar la rentabilidad que estamos logrando con nuestros activos.

By MAGAZINE TURISTICO DIGITAL

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