
La inversión total estimada es de 1.700 millones de dólares y será liderada por COC Global Enterprise, el inversor principal de la compañía. Esta inyección de capital permitirá a Flybondi consolidar la mayor expansión de flota de los últimos años en Argentina y Paraguay, con el objetivo de aumentar su capacidad operativa en un impresionante 230% durante los próximos cuatro años.
UNA DOBLE APUESTA POR LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA
La expansión se caracteriza por una doble adquisición de modelos de última generación, alta eficiencia y menor consumo de combustible:
1. Airbus A220-300: Flybondi incorporará 15 aeronaves de este modelo (con opción a 5 adicionales). El A220-300, con capacidad para 160 pasajeros, será una primicia para la región, ya que Flybondi se convertirá en el primer operador de este modelo en América Latina. Las entregas están programadas para comenzar en 2027 y finalizarán en 2029.
2. Boeing 737 MAX 10: Se sumarán 10 aeronaves de este modelo (con opción a 5 adicionales). El 737 MAX 10 tiene una alta capacidad para transportar hasta 240 pasajeros y sus primeras entregas también están previstas para 2027, concluyendo en 2030.
HITO ESTRATÉGICO Y COMPROMISO REGIONAL
Esta inversión se califica como un hito estratégico, ya que permite a Flybondi no solo fortalecer su presencia y crecimiento en el mercado doméstico de Argentina, sino también facilitar su expansión a nuevos mercados en América Latina y el Caribe. Con este nuevo panorama a futuro, la aerolínea se posiciona para liderar la próxima fase de crecimiento del mercado low cost en el Cono Sur.
Leonardo Scatturice, chairman & CEO de COC Global Enterprise, destacó la magnitud de la operación: “Hoy damos un paso histórico para Flybondi. Una inversión billonaria en la incorporación de nuevos aviones reafirma nuestro compromiso con el crecimiento de la región. Esta decisión fortalece su capacidad operativa e impulsa la generación de miles de empleos en toda la región”, expresó.
Por su parte, Mauricio Sana, CEO de Flybondi, mencionó: “Esta decisión es un paso natural en nuestra visión de construir la red aérea más democrática y eficiente de la región. Buscamos incorporar de manera equilibrada aviones de ambos fabricantes, y para esto contamos con un gran compromiso y respaldo de nuestro nuevo inversor americano. El plan de crecimiento fortalece nuestro futuro como compañía e impulsa a toda la industria aerocomercial regional”, cerró.
