
Durante el presente año, Grupo Lomas atravesó uno de sus períodos más desafiantes, comparable incluso con los años de pandemia; sin embargo, poco a poco los niveles de ocupación de sus hoteles se han recuperado y la empresa —al igual que Quintana Roo como destino turístico— ya ha logrado superar completamente la situación y el panorama ahora es alentador.
Así lo manifestó María Dolores López Lira, presidenta del Grupo, quien junto a Samantha Frachey, vicepresidenta, y Vicente Madrigal, director comercial, dieron a conocer los detalles del evento Lomas Appreciation Week 2025, al que ha sido invitado Reportur, donde se reafirmó el compromiso de la empresa con la calidad del servicio, la sostenibilidad y el apoyo al talento humano, factores que han distinguido a la compañía desde su fundación.
La agenda del evento incluye conferencias especializadas, encuentros con directivos y propietarios, recorridos de inspección de las propiedades, así como espacios de convivencia con los equipos de Lomas Hospitality y Lomas Travel. Como parte de las actividades, se llevará a cabo un seminario de actualización orientado a brindar información estratégica sobre productos, servicios y tendencias del sector. El programa culminará con la cena de gala de premiación, en la que se reconocerá la dedicación de los agentes de viajes que han contribuido al crecimiento del grupo y al fortalecimiento de su red comercial.
El grupo cuenta con hoteles icónicos como El Dorado Royale, El Dorado Casitas Royale, El Dorado Seaside Suites, El Dorado Seaside Palms, Hidden Beach Au Naturel Resort y Palafitos Overwater Bungalows y, aunque no descarta la construcción de nuevos hoteles en un futuro, por ahora su enfoque es consolidar las propiedades con las que cuentan, reforzando la calidad y la experiencia de los huéspedes. En este sentido, el programa “More Inclusive” ofrece a los clientes experiencias completas que incluyen hospedaje, traslados, transporte y actividades de entretenimiento.
Destacaron que el club vacacional Exotic Travelers, ha permitido incrementar la ocupación de sus hoteles, del 23% al 33%, reflejo de la calidad del servicio en un entorno turístico digital exigente. La compañía también subraya su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial, mediante iniciativas ecológicas, proyectos comunitarios, apoyo al talento femenino, educación y prevención del maltrato infantil, entre otras. Cabe destacar que la rotación de personal en los hoteles del grupo es de 3.2%, uno de los más bajos en Quintana Roo.
Como lo informó REPORTUR.mx, en septiembre el Grupo Lomas, en alianza con dos reconocidas empresas especializadas en energía solar, anunció la puesta en marcha de un proyecto energético en el que se invirtieron 230 millones de pesos (unos 12 millones de dólares) orientado a impulsar la sostenibilidad de algunos de sus hoteles, lo que ayudará a reducir el impacto ambiental en el Caribe mexicano. (QRoo: Lomas abastece 1.900 cuartos hoteleros con energía solar).
The post Grupo Lomas admite un año tan duro como el de pandemia appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.
