
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) confirmó a través de una publicación en X la muerte de Sheylla Gutiérrez, la joven peruana desaparecida en Estados Unidos desde el 9 de agosto. Sin embargo, poco después la entidad eliminó el comunicado. Pese a ello, Jessy Gutiérrez, hermana de Sheylla, ratificó la lamentable noticia.
Jessy relató a Latina Noticias que la policía de California les informó sobre el hallazgo del cuerpo de su hermana la noche del sábado 16 de agosto. Ahora, la familia de Sheylla inicia una nueva batalla en la búsqueda de justicia y exige la captura del principal sospechoso de su muerte: Josimar Cabrera.
Lo irónico es que Cabrera fue intervenido el último sábado, al arribar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en compañía de sus tres hijos menores. No obstante, al no existir ninguna denuncia en su contra, fue liberado tras permanecer algunas horas bajo custodia policial.
Jessy Gutiérrez pidió a las autoridades que se agilice la ubicación y captura de Josimar Cabrera. Asimismo, cuestionó el accionar del MIMP por, según dijo, haber entorpecido las investigaciones.
“Efectivamente, nosotros confirmamos el tuit. Nosotros ya teníamos en conocimiento desde el día de ayer. Lamentamos el tuit que ha sido publicado por el Ministerio de la Mujer, ya que ha puesto en riesgo la investigación en Estados Unidos, ha puesto en riesgo el trabajo que se viene haciendo acá en Perú”, exhortó.
