La actividad turística no está ajena a la motosierra del gobierno de Milei, que continúa con despidos en el sector. Sin embargo, desde las entidades privadas mantienen grandes expectativas de ocupación para el fin de semana xxl con destinos por encima del 90%.
Entre los destinos más elegidos, se encuentran La Cumbrecita (94%) y Colonia Caroya (100%) en la provincia de Córdoba; San Rafael y Potrerillo (92%) en la provincia de Mendoza; en el litoral se destacan Federación y Villa Elisa (Entre Ríos), Concepción y Gob. Virasoro (Corrientes) y Puerto Iguazú en Misiones.
Otros destinos consolidados como Ushuaia (Tierra del Fuego), El Calafate (Santa Cruz). Bariloche (Río Negro) y la Ciudad de Salta llegan al 80%. Los datos forman parte del informe preliminar, en base a las reservas, del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Gustavo Hani, presidente de la CAT afirmó: “Vamos a tener un gran fin de semana. Para nosotros desde la cámara es realmente reconfortante poder adelantar números que nos permiten pensar en un fin de semana XXL con gran impacto económico generado por la industria turística que sigue creciendo y tiene mucho más para aportar al desarrollo de Argentina”.
Por su parte, en el informe de Aerolíneas Argentinas, hay un 40% más de pasajes emitidos respecto al mismo fin de semana largo del 2023 (la diferencia está potenciada, también, por la extensión de 6 días). Habrá un promedio de 35 mil pasajeros diarios durante el fin de semana XXL.
Por último, tanto Hani como Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo, coincidieron que la incorporación del rubro turismo al programa Cuota Simple, ha tenido una fuerte incidencia para que los viajeros puedan disfrutar del turismo nacional, como se verá reflejado durante este fin de semana.