Sun. Jun 16th, 2024
Calendario de la Anses: todas las prestaciones que se pagan este viernes 26 de abril
Calendario de la Anses: todas las prestaciones que se pagan este viernes 26 de abril

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa hoy con la entrega de las prestaciones sociales que se abonan durante abril de 2024, según su calendario oficial. De esa forma, este viernes 26 realiza el pago de las jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos, el Seguro de Desempleo, las Asignaciones de Pago único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Como ocurre habitualmente, la distribución de estas asignaciones se realiza a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios. Los primeros días de abril se abonaron las Pensiones No Contributivas (PNC), las jubilaciones y pensiones que no superan los haberes mínimos, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Embarazo (AUE). En tanto, durante la última semana el organismo previsional realiza el pago de las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo y el Seguro por Desempleo.

Calendario de la Anses: todas las prestaciones que se pagan este viernes 26 de abril

En abril, algunas de las prestaciones, como las jubilaciones y pensiones, reciben un incremento dado por el decreto presidencial 274/2024.

Quiénes cobran este viernes 26 de abril

  • Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos: DNI terminados en 4 y 5
  • Seguro de Desempleo: DNI terminados en 4 y 5
  • Asignaciones Pago Único: todas las terminaciones de documento, del 10 de abril al 13 de mayo
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documento, del 10 de abril al 13 de mayo

Quienes aún no sepan cuándo es su turno para recibir el pago de la prestación, pueden consultar el calendario de abril 2024 de la Anses.

La Anses continúa con el pago de las jubilaciones superiores

Cuánto cobra un jubilado en abril 2024

Los jubilados y pensionados recibirán en abril un incremento en sus haberes producto de una compensación por diciembre y enero del 12,5% y por el ajuste del 13,2%, dado por el índice de inflación de febrero.

A su vez, se adicionará un bono previsional de $70.000, tal como se viene distribuyendo en los últimos 18 meses. Este refuerzo nuevamente está destinado a las jubilaciones mínimas, y los titulares que perciban un monto superior cobrarán un proporcional de esa cifra, hasta alcanzar el tope de $241.283,31, según consta en el Decreto 282/2024, que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

Como quedarían las jubilaciones en abril: se reajustarán mensualmente por inflación a partir de julio

En ese sentido, las jubilaciones mínimas quedan en $171.217, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirá en abril. Mientras tanto, el haber bruto máximo pasa de $904.690 a $1.152.122.

De cuánto es la AUH en abril de 2024

Los titulares de la AUH, en abril, reciben $42.043,20, ya que esta cifra corresponde solamente al 80% de la prestación total, que es de $52.554, pero que requiere la presentación de certificado de asistencia escolar y sanitario de los menores a cargo.

A diferencia de lo que ocurrirá con las jubilaciones y pensiones, que paulatinamente se irán actualizando por el IPC (Índice de Precios al Consumidor) que difunde mensualmente el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos); la AUH y otras prestaciones del organismo quedarán excluidas de esta modalidad de ajuste. Resta conocer si el Gobierno anunciará novedades sobre la frecuencia y método para el cálculo de los incrementos a lo largo del año.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO