Mon. Jul 22nd, 2024
Ciudadanos montaron un ‘operativo’ para recuperar camión robado: casi linchan al ladrón

Ante la problemática de inseguridad que se presenta en diversas ciudades colombianas, los ciudadanos han tomar acciones de defensa y establecer frentes de ayuda comunitaria para contrarrestar los actos delictivos que azotan sus ciudades.

Un claro ejemplo de esa situación tuvo lugar en Pereira (Risaralda) donde un robo tomó un giro particular, luego de que se diera la intervención de varios ciudadanos, que montaron un operativo para dar con la captura y sanción del presunto delincuente involucrado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Toda la ‘operación’ de la comunidad pereirana quedó en una grabación realizada desde el interior de otro vehículo, en la que se muestra la alta velocidad a la que se desplazaba el ladrón con el camión en su intento de fuga, que generó situaciones de riesgo tanto para otros conductores, como para transeúntes a lo largo de su trayecto.

La rápida respuesta de la ciudadanía y el congestionado tráfico de la capital risaraldense frustró el intento de fuga del criminal, que quedó en medio de un trancón, momento que aprovecharon varias personas para recuperar el vehículo.

Cuando el camión estaba completamente detenido, las personas le pidieron al ladrón que bajara, pero mostró resistencia y la multitud tuvo que extraerlo a la fuerza, utilizando palos para romper una ventana.

Le está tirando el camión a todo el mundo… Camión robado en Pereira (…) Cuando pare le tiramos todo. No lo dejen volar por nada del mundo”, se oye en las grabaciones de la persecución difundidas por redes sociales.

Luego de que el acusado ladrón bajara del camión, varios motociclistas y personas que habían iniciado la persecución lo golpearon en reiteradas oportunidades con cascos y palos, y de no ser por la llegada de la Policía, el sospechoso hubiera terminado linchado.

Adicionalmente, se compartió otro video en el que uno de los participantes en la persecución agradece a quienes se sumaron a la causa, mencionando también la pronta respuesta de las autoridades policiales que llegaron al lugar para hacerse cargo de la situación.

La comunidad golpeó en reiteradas oportunidades al ladrón - crédito captura de video
La comunidad golpeó en reiteradas oportunidades al ladrón – crédito captura de video

En la grabación se detalla que el criminal ejerció violencia contra propietario del camión, que fue lanzado del vehículo en movimiento, y cuyo paradero se desconocía en ese momento.

Ahí se recuperó el camión, los muchachos de la Policía nos colaboraron. Al dueño lo tiraron cuando el camión iba en movimiento, no sabemos en dónde está”, indicó uno de los ciudadanos que inició la persecución del ladrón.

La reacción de la comunidad ante las acciones criminales fue acogida positivamente en las redes sociales, donde se resaltó la acción colectiva como una forma de respuesta efectiva ante la inseguridad y la delincuencia que afecta a numerosas localidades.

Las autoridades recuperaron el camión y evitaron que lincharan al ladrón - crédito captura de video
Las autoridades recuperaron el camión y evitaron que lincharan al ladrón – crédito captura de video

Muchos comentarios resaltan la importancia de la unión y la solidaridad ciudadana frente a los desafíos comunes, mientras que otros no han dudado en elogiar el castigo físico dispensado al presunto ladrón, viéndolo como un acto de justicia popular ante la percepción de impunidad que frecuentemente acompaña a estos crímenes.

“Excelente, entre todos podemos, cuidarnos unos a los otros, somos más los buenos, por mucho que le alcahueteen, los saquen de la cárcel, les paguen para que no sigan delinquiendo con recursos de nosotros mismos. Reflexionemos estos es de todos y todos cabemos en estado de derecho”; “Lo pudieron alcanzar, qué bien por el señor robado, felicitaciones y muy valientes por ese hecho. Definitivo, la unión hace la fuerza”; “Todos unidos acabamos el vandalismo así no haya gobierno por qué los buenos somos más” y “Unidos siempre se le gana a los hanpones y gestores de paz. Felicitaciones a todos esos héroes que pusieron un granito de arena, Dios me los bendiga”, fueron algunos de los mensajes que dejó la ciudadanía en redes sociales.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO