Wed. Jun 19th, 2024
Por piques ilegales en plena avenida El Dorado en Bogotá, en redes sociales critican al concejal Fuchi: “Es pura persecución”
Por piques ilegales en plena avenida El Dorado en Bogotá, en redes sociales critican al concejal Fuchi: “Es pura persecución”
Un numeroso grupo de motociclistas salió a las calles de la capital del país para protestar por el alza en el precio de la gasolina, entre otras inconformidades. Foto: Tránsito Bogotá (Twitter).
La ciudadanía denunció que los piques ilegales han incrementado en la avenida calle 26 – crédito Tránsito Bogotá

Ciudadanos que residen cerca de la avenida calle 26 en Bogotá denuncian que en el sector se realizan piques ilegales constantemente, lo cual ha afectado de distintas maneras a la comunidad.

A través de redes sociales se conocieron los videos con los que la ciudadanía denunció las carreras irregulares que, al parecer, cada vez son más frecuentes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En los videos publicados en una página de X (antiguo Twitter) dedicada a compartir denuncias ciudadanas, es posible observar que motociclistas se citan en la calle 26 con carrera 33, para competir.

En la mayoría de los casos, los participantes de estos piques ilegales utilizan motos de alto cilindraje, que generan ruidos incómodos. Precisamente esa es la mayor molestia para los vecinos del sector, que aseguran no pueden dormir pues estas carreras ilegales se realizan a altas horas de la noche o en la madrugada.

Además, muchos aseguran que ponen en peligro la vida e integridad, no solo de quienes participan en los encuentros clandestinos, sino de conductores que se movilizan por ese sector de la ciudad en los momentos en que se realizan los piques.

Los ciudadanos del sector aseguran que aunque han llamado en reiteradas ocasiones a la Policía Metropolitana de Bogotá para informar sobre las carreras ilegales, no se han tomado cartas en el asunto, por lo que el problema persiste.

“Ya se ha denunciado a la Policía de Bogotá, pero no pasa nada”, dijo una vecina del sector citada por la página de denuncias ciudadanas Colombia Oscura.

En videos compartidos en redes sociales se observa, no solo las altas velocidades a las que se movilizan los motociclistas en los piques, sino que invaden el carril exclusivo de Transmilenio.

Los internautas se van contra el concejal Julián Forero ‘Fuchi’

Pese a que el concejal Julián Forero, conocido como Fuchi, no tendría nada que ver con los piques ilegales, varios usuarios aprovecharon la denuncia para irse en su contra pues es de amplio conocimiento que el cabildante es uno de los principales líderes de la comunidad de moteros en Bogotá.

Los internautas se dirigieron al concejal Fuchi por ser líder del gremio de motociclistas - crédito Fernando Vergara/AP/Fuchi Concejal/Facebook
Los internautas se dirigieron al concejal Fuchi por ser líder del gremio de motociclistas – crédito Fernando Vergara/AP/Fuchi Concejal/Facebook

“Ha pero vayan y háganle un operativo y salen a decir que es que la policía está en contra de los motociclistas y que los están persiguiendo, que tendrá que decir el concejal @ConcejalFuchi de estas actuaciones”, escribió un usuario de la red social X.

“Pero como van a decir esa falacia de los señores moteros pueden preguntar a @ConcejalFuchi ellos son unas almas de dios que nunca hacen nada malo, pobres, eso es pura persecución en su contra. @CarlosFGalan qué irá a hacer para solucionar este problema que ya se le salió de la menos”, es otro de lo comentarios contra el cabildante.

Concejal Fuchi
Los internautas cuestionaron al concejal Fuchi por su respaldo a la comunidad de motociclistas – crédito redes sociales

Los internautas reaccionaron contra Fuchi debido a las polémicas que ha protagonizado el cabildante por “defender” a la comunidad de motociclistas en Bogotá.

En los hechos más recientes, Forero amenazó con un bloqueo masivo en las vías de la ciudad por los supuestos incumplimientos por parte de las autoridades a los acuerdos que se establecieron anteriormente con el Distrito.

Este anuncio llegó tras una serie de manifestaciones y altercados que resultaron en heridas para tres motociclistas, aparentemente por acciones de la Policía de Tránsito.

En una sesión del Concejo de Bogotá, el concejal advirtió sobre la gravedad de la situación y la posibilidad de tomar medidas drásticas, como bloquear la ciudad, si no se alcanzan acuerdos sustanciales y se detiene el presunto maltrato por parte de los oficiales de tránsito.

‘Fuchi’ fue enfático en exigir que se tome en serio a su gremio, mencionando que los motociclistas se habían comprometido a evitar bloqueos y confrontaciones, bajo la expectativa de un trato justo.

Así mismo, le solicitó a la Secretaría de Movilidad que los agentes de tránsito porten cámaras de video en sus uniformes para tener evidencia de todos los procedimientos. La posición del concejal ha sido altamente cuestionada.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO