Tue. Jun 25th, 2024
Acribillan a exdirector de la Policía de Huixtla, Chiapas; estaba cenando
Acribillan a exdirector de la Policía de Huixtla, Chiapas; estaba cenando
Acribillan a Manuel de Jesús Lazos Martínez, en Chiapas
Acribillan a Manuel de Jesús Lazos Martínez, en Chiapas (Infobae)

Manuel de Jesús Lazos Martínez, de 48 años de edad, exdirector de la policía municipal de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos de forma brutal, luego de que se encontraba cenando en un restaurante en compañía de su pareja.

Los hechos se registraron sobre la carretera Tapachula-Huixtla, a la altura de la Cruz de Oro, en la ya mencionada demarcación chiapaneca, donde se suscitó una intensa movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes respondieron ante la activación del código rojo por las múltiples detonaciones de arma de fuego, las cuales cobraron una vida.

Al momento de su fallecimiento Manuel de Jesús, vestía una camisa a rayas blancas y negras, pantalón de mezclilla y sandalias negras.

De acuerdo con datos de testigos, fueron un grupo de gatilleros, quienes arribaron al interior de una cenaduría ubicada en la ya mencionada colonia, donde quedó tendido el exmando policíaco, quien ya no respondió a los primeros auxilios de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Asesinan a un hombre y una mujer dentro de un bar
Asesinan a un hombre y una mujer dentro de un bar (Infobae)

Su pareja fue identificada como Leticia ‘N’, de quien se desconoce si resultó herida, mientras que Martínez recibió disparos en el rostro, cuando se encontraba sentado en una silla de plástico roja.

Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta amarilla, con rumbo desconocido, es por ello que a pesar de la gran movilización policíaca, no se logró la detención de algún responsable.

En la zona estuvieron presentes el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas (FGJE), quienes comenzaron con las diligencias correspondientes, además de la apertura de una carpeta de investigación para poder dar con los responsables del atroz acto.

De momento, el cuerpo ya se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará su necropsia de ley, además de todos los protocolos por homicidio.

Asesinan a balazos a pastor evangelista en Chiapas
Asesinan a balazos a pastor evangelista en Chiapas (Infobae)

Pastor evangélico es asesinado en Pantelhó

En un lamentable suceso registrado el pasado jueves 25 de abril, un pastor evangélico fue asesinado a tiros en Pantelhó, Chiapas, generando consternación en la comunidad local.

El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 12:00 horas cerca del panteón municipal, en la región Altos de Chiapas, culminó trágicamente con la vida del clérigo, sobre quien se reportaron múltiples impactos de proyectil.

Esta zona, conocida por su rica diversidad cultural y su importancia religiosa, ha sido también escenario de diversos conflictos en los últimos años.

El hecho de que un líder religioso sea el blanco de tal acto violento suscita interrogantes profundos sobre las causas subyacentes de este tipo de violencia. Las autoridades locales aún no han identificado a los responsables del crimen ni han proporcionado motivos claros detrás de este asesinato, lo que deja un manto de incertidumbre y exigencia de justicia por parte de la comunidad y los fieles.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO