Sun. Jun 16th, 2024
Cuáles son las 10 calles más hermosas del mundo
Cuáles son las 10 calles más hermosas del mundo
las calles más bonitas
Estas calles fueron seleccionadas como las más bonitas del mundo

Las ciudades se caracterizan por aquello que las compone: sus calles. En el mundo hay millones de ellas, pero algunas contienen una belleza y encanto particular que vale la pena destacar. Desde la revista Condé Nast Traveler recomendaron sitios imperdibles por los que pasear y admirar.

Comentan que caminar, “si se hace de manera pausada, relajada, sin prisas, se convierte en todo un placer”, y más aún si se deambula por alguna de las 10 calles más hermosas que se encuentran en esta lista.

1. Calles de Plaka (Atenas, Grecia)

Desde las terrazas de esta calle se puede disfrutar de la gastronomía local y de música en vivo (istock)
Desde las terrazas de esta calle se puede disfrutar de la gastronomía local y de música en vivo (istock) (Getty Images/)

Plaka es el barrio más pintoresco y encantador de Grecia, y representa un oasis de belleza atemporal en el corazón de la bulliciosa Atenas. Sus calles empedradas y estrechas invitan a un paseo tranquilo entre casas bajas y blancas adornadas con coloridas plantas.

En cada esquina hay pequeñas tiendas artesanales y acogedoras tabernas con terrazas cubiertas por parras. Allí se puede apreciar el atardecer y cenar mientras se escucha música en vivo que manifiesta la tradición del lugar.

2. Callejón en el Quartieri Spagnoli (Nápoles, Italia)

Callejón en el Quartieri Spagnoli
Esta calle está adornada con murales y puestos de comida callejera (Art Kowalsky)

Recibió su nombre debido a que este lugar albergaba los cuarteles militares españoles en Italia. Con el tiempo se convirtió en uno de los barrios más populares de Nápoles por su rica cultura. Su historia y costumbres se pueden observar a través de las iglesias y los murales pintados en sus calles, varios de ellos dedicados a Diego Armando Maradona gracias a su estelar paso por el equipo de fútbol de la ciudad, el Napoli.

La gastronomía del lugar muestra perfectamente el espíritu italiano, con una variedad de puestos de comida callejera que venden todas las variedades de pizzas y otras delicias, como un cucurucho con pescado frito, llamado cuoppo.

3. Grand Rue (Colmar, Francia)

Grand Rue
Colmar sirvió de inspiración para el diseño del pueblo de La Bella y la Bestia (Peter Schikert)

La ciudad francesa de Colmar fue declarada como mejor destino europeo en el 2020 debido a una encuesta realizada por European Best Destinations. Su encantador estilo gótico germánico, que inspiró el diseño del pueblo de la conocida película animada La Bella y la Bestia, le aseguró este puesto.

En esta calle se pueden apreciar casas antiguas que datan del siglo XIV y representan la arquitectura icónica del renacimiento francés.

Pasear por este centro histórico, declarado como zona protegida, es lo más cercano a un viaje atrás en el tiempo al Colmar de la Edad Media. Otra de sus cualidades es ser parte de la capital de la ruta vitivinícola de la región de Alsacia, en la que los turistas prueban vinos de la mejor calidad.

4. Shomben Yokocho (Tokio, Japón)

Shomben Yokocho
En este estrecho callejón se encuentran restaurantes que sirven deliciosa comida japonesa (David Harding)

Este callejón representa perfectamente a la tradición de la ciudad de Tokyo. Entre los altos edificios y modernos centros comerciales, algunas calles angostas guardan la cultura japonesa en sus locales gastronómicos.

Shomben Yokocho es una de ellas, adornada con típicos carteles luminosos y restaurantes que ofrecen las comidas locales. Además, la activa vida nocturna de la ciudad se puede contemplar en sus bares.

5. Carrera 4 (Cartagena de Indias, Colombia)

Carrera 4
La arquitectura antigua de la ciudad prevalece dentro de sus muros (David Noton)

La ciudad colombiana de Cartagena creció mucho como urbe y como destino turístico en los últimos años, pero continúa albergando su esencia y su historia en calles como Carrera 4.

Dentro de sus muros se preservó la antigua y colorida arquitectura, que hoy en día convive con la más moderna área urbana. Un edificio en particular se destaca en Carrera 4: la iglesia de San Pedro Claver. Fue construida entre los años 1580 y 1654, y evolucionó junto con la ciudad a través de ampliaciones y modificaciones a su fachada de aspecto colonial.

6. Callejón de los Ciegos (Jerez, España)

Callejón de los Ciegos
Los árboles crean un paisaje mágico en la ciudad andaluza de Jerez (Sergi Reboredo)

La luz se torna tenue en este callejón cubierto por árboles que crecieron sobre las construcciones. El natural cielo raso verde le brinda un aspecto mágico e inigualable a este lugar. Al ser peatonal, se lo puede recorrer a pie y apreciar toda su belleza.

Además de su innegable atractivo, está ubicada en una de las sedes de la bodega González Byass, donde se pueden probar y comprar deliciosos vinos.

7. Calle Shan Tang (Suzhou, China)

Calle Shan Tang
Se encuentra a 40 minutos de Shanghai y tiene canales que la asemejan a Venecia (Hunter Bliss)

Se dice que Marco Polo nombró a esta área como “la Venecia de oriente” debido a sus bellos canales rodeados de casas al estilo oriental. Se puede navegar por esta calle en una góndola para poder contemplar todo su encanto reflejado en el agua.

Esta hermosa ciudad se encuentra a tan solo 40 minutos de Shanghai, lo que la convierte en el sitio ideal para una visitar en caso de que se decida viajar a la ciudad más poblada de china.

8. Mermaid Street (Rye, Inglaterra)

Mermaid Street
La famosa posada inglesa se encuentra en esta calle, en el corazón de la localidad de Rye

Esta calle, cuya protagonista principal es la Mermaid Inn, tiene una rica historia. La posada todavía mantiene sus sótanos originales construidos en el siglo XII, y sus característicos detalles al estilo Tudor, agregados en el siglo XVII.

Desde Condé Nast Traveler cuentan que “esta histórica posada era el refugio de contrabandistas que se escondían en esta calle que hoy en día mantiene la esencia medieval inglesa en cada uno de sus adoquines”. Lo que significa que, al caminar por esta calle, se está recorriendo el camino de cientos de personajes influyentes en la Edad Medieval de Inglaterra.

9. La calle azul (Chefchaouen, Marruecos)

las calles más lindas del mundo
Las calles azules se repintan todos los años para que mantengan su color (Getty Images) (Christine Wehrmeier/)

No se conoce con certeza la razón detrás del azul claro de los muros, escaleras, ventanas y puertas. Lo único que si se sabe es la intrigante belleza que irradia esta calle.

Pasear por ella aporta una experiencia visual única, similar a la de caminar por el fondo de una piscina. Se repinta todos los años antes del comienzo del Ramadán, por eso nunca pierden su vibrante intensidad.

10. Calle Manoel Carneiro, Escalera de Selarón (Río de Janeiro, Brasil)

Calle Manoel Carneiro, Escalera de Selarón
Esta “calle” es una escalera compuesta por 215 escalones y decorada por mosaicos (Mark Green)

Esta calle tiene la particularidad de ser una escalera. Con 215 escalones, marca un recorrido decorado por mosaicos, mármoles, colores que le dan vida a los mensajes escritos en las paredes y en el suelo.

Fue escenario de muchísimas películas, series y videos musicales debido a su singular atractivo. Esta larga escalinata comienza en el barrio de Lapa y termina en lo alto con la iglesia de Santa Teresa. Si bien recorrerla por completo implica un esfuerzo físico, las vistas son imperdibles.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO