Sat. Jun 22nd, 2024
José Domingo Pérez presentó denuncia penal contra ‘La Resistencia’ por agresiones y amenazas
José Domingo Pérez presentó denuncia penal contra ‘La Resistencia’ por agresiones y amenazas

El fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó una denuncia penal contra Flor de los Milagros Contreras y miembros de “La Resistencia”, luego de ser objeto de hostigamiento y amenazas de muerte al salir de su oficina, de la sede principal del Ministerio Público, en Cercado de Lima

Las agresiones contra el funcionario tuvieron lugar aproximadamente a las 13:20 horas, cuando Pérez se dirigía a su vehículo acompañado de su escolta policial, tras abandonar la sede fiscal situada en la avenida Abancay.

Según la denuncia registrada en la comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) San Andrés, el fiscal Pérez fue confrontado físicamente, además de recibir insultos y amenazas por parte de los grupos denominados como “Los colectivos Patriotas” dentro de los cuales está conformado por La Resistencia, Los Insurgentes, Los Patriotas, Los Combatientes.

Esta agresión no es un evento aislado, sino que formaría parte de una serie de ataques sistemáticos y constantes hacia Pérez en su lugar de trabajo y residencia, relacionados con su rol en las investigaciones del caso Lava Jato, uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia reciente de Latinoamérica.

Jose Domingo Pérez - Ministerio Público - La Resistencia
Miembros de La Resistencia agreden y amenazan a fiscal del caso Lava Jato, Jose Domingo Pérez. (Captura video El Foco)

“Fue víctima de agresión física, como además amenazas de muerte e insultos de odio hacia su persona por partes de personas que manifestaban por el lugar, siendo una de las participantes una (01) fémina de nombre Flor de Los Milagros Contreras. (…) Es una campaña por la función y cargo por el cual desempeña en el caso Lava Jato”, se lee en el contenido

Los ataques descritos no solo consistieron en agresiones verbales, sino también en actos físicos, como empujones y lanzamiento de agua contra el fiscal y su equipo. Estas acciones han sido interpretadas como una clara intimidación y un intento por obstruir la labor judicial de Pérez en el contexto de las investigaciones del caso Lava Jato, las cuales han sacudido a la élite política y empresarial de varios países.

La denuncia busca no solo resguardar la integridad física del fiscal, sino también asegurar el normal desarrollo de las investigaciones judiciales en curso. El Ministerio Público difundió un comunicado a favor de Jose Domingo.

José Domingo Pérez presenta denuncia penal contra La Resistencia
Fiscal José Domingo Pérez presenta denuncia penal contra Flor de los Milagros Contreras y los integrantes de los grupos La Resistencia. (Composición/ Epicentro TV/ AP)

Ministerio Público reitera su compromiso tras agresión a José Domingo

El Ministerio Público condenó el ataque sufrido por el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez frente a la sede principal de esta institución en el Cercado de Lima, ocurrido el 26 de abril. Según reportes, un grupo de individuos agredió física y verbalmente al fiscal, un hecho que ha generado un amplio rechazo por parte de la fiscalía y la sociedad en general.

La entidad fiscal ha reiterado su compromiso con el cumplimiento de los deberes constitucionales, las leyes y normativas vigentes en el país, a pesar de las intimidaciones hacia sus miembros. Este incidente pone de manifiesto la creciente tensión en algunos sectores de la población frente a la labor judicial, así como la necesaria protección para los operadores de justicia.

Historial de agresiones de La Resistencia contra fiscales del caso Lava Jato

Rafael Vela, destacado fiscal, denunció ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la recepción de continuos ataques, amenazas y difamaciones por parte de un colectivo de ultraderecha denominado ‘La Pestilencia’. Este grupo, compuesto por facciones conocidas como ‘La Resistencia’, ‘Los Combatientes’ y ‘La Insurgencia’, ha sido señalado por acciones violentas frente a las oficinas del Ministerio Público, incluyendo a Vela entre sus blancos.

Según informaciones, estas acciones contarían con el apoyo del canal Willax y el diario Expreso, ambos medios acusados de desinformar sobre la labor del Equipo Especial. El propietario de Willax, Erasmo Wong, es investigado por lavado de activos.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO