Wed. Jun 19th, 2024
Mueren ocho personas en un accidente de un helicóptero del Ejército de Ecuador en la provincia de Pastaza
Mueren ocho personas en un accidente de un helicóptero del Ejército de Ecuador en la provincia de Pastaza

Las autoridades de Ecuador han informado este viernes de la muerte de ocho personas después de que un helicóptero del Ejército ecuatoriano sufriera un accidente en el sector de Tiwino, en la provincia de Pastaza, mientras transportaba a personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE) con ayuda para las poblaciones afectadas por la crecida de los ríos.

“El Ejército Ecuatoriano lamenta informar a la opinión pública que, luego de las labores de rescate, este viernes 26 de abril de 2024, fueron localizados los restos mortales de la tripulación y pasajeros del helicóptero ‘MI 171 E’, accidentado en el sector de Tiwino, provincia de Pastaza, mientras cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, transportando ayuda humanitaria, víveres y vituallas a las poblaciones afectadas por las inundaciones en Tiwino, debido a la crecida de los ríos”, se lee en un comunicado del propio Ejército.

Entre los fallecidos se encuentran cinco miembros de la tripulación del helicóptero –dos pilotos, dos mecánicos y un ingeniero– y tres civiles, cuyos cuerpos serán recuperados este sábado 27 de abril debido a las condiciones climáticas.

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas “han dispuesto la conformación inmediata de la junta investigadora de accidentes para determinar las causas de este lamentable accidente” y han garantizado que “brindarán toda la ayuda y asistencia necesaria en estos difíciles momentos” a los familiares de los fallecidos, según la misma nota.

El Ejército no ha sido la única institución en mostrar sus condolencias ante el “lamentable fallecimiento de los soldados y pasajeros del helicóptero”. El ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, ha expresado también su “más profundo pesar por el trágico accidente aéreo” y ha reiterado su “compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos los ecuatorianos y honrar la memoria de aquellos que dedicaron sus vidas al servicio de los demás”.

“Cuenten con nosotros, así como la Patria contó con su valiente labor. Nuestra institución siempre va a respaldarlos”, ha agregado Loffredo, instando al Ejército a tomar “inmediatamente las acciones correspondientes para proporcionar todo el apoyo necesario a los familiares de nuestros militares”.

Asimismo, el presidente del país, Daniel Noboa, ha lamentado “profundamente” el incidente y ha prometido que las autoridades ecuatorianas trabajarán “de forma exhaustiva para darle paz a las familias”.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO