Tue. Jun 25th, 2024
NBA: Indiana Pacers le ganó a Milwaukee Bucks en la prórroga y se adelantó en la serie
NBA: Indiana Pacers le ganó a Milwaukee Bucks en la prórroga y se adelantó en la serie

INDIANAPOLIS (AP).- Tyrese Haliburton brilló en la noche del viernes. El escolta All-Star completó una jugada de tres puntos a falta de 1,6 segundos, culminando su primer triple-doble de la postemporada en su primer partido de playoffs en casa para dar a los Indiana Pacers una victoria por 121-118 sobre los Milwaukee Bucks. Indiana lidera la serie al mejor de siete por 2-1, con el cuarto partido por jugarse el domingo en Indianápolis.

“Sabía que iba a encestar, pasara lo que pasara”, dijo Haliburton. “Lo que iba a conseguir estaba realmente basado en la sensación. allí. Khris (Middleton) empujó a Pascal (Siakam) hacia arriba para decirle a Patrick (Beverley) que pasara por debajo y tan pronto como vi a Patrick girar la cabeza, reaccioné y todo se abrió por el centro y finalmente hice un tiro”.

Sí, Haliburton acertó sólo 8 de 22 en tiros de campo y 1 de 12 en triples. Pero hizo casi todo lo demás bien, terminando con 18 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes mientras el dos veces MVP de la liga Giannis Antetokounmpo se sentó de nuevo para Milwaukee debido a una distensión en la pantorrilla izquierda.

NBA: Indiana Pacers le ganó a Milwaukee Bucks en la prórroga y se adelantó en la serie

Myles Turner agregó 29 puntos y nueve rebotes, ambos máximos de su carrera en los playoffs, para ayudar a dar a Indiana su primera victoria consecutiva en la postemporada desde que obtuvo tres victorias consecutivas en las semifinales de la Conferencia Este en 2014.

Los Pacers también tienen su primera ventaja en los playoffs desde el Juego 3 de un enfrentamiento de primera ronda contra Cleveland en 2018. Indiana no ha ganado una serie desde que llegó a las finales de la Conferencia Este en 2014.

“Ha sido un partido muy divertido y con prórroga, ¿qué más se puede pedir?”, dijo Haliburton. “Fue un ambiente realmente divertido”.

Tal vez no tan divertido para un equipo de los Bucks que se ha vuelto más magullado y maltratado por el juego.

Middleton terminó con 42 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, su mejor marca en los playoffs, tras perderse el entrenamiento del jueves por un esguince en el tobillo derecho. Forzó la prórroga al anotar un triple a falta de 1,4 segundos para el final del tiempo reglamentario, encestó un triple para empatar el marcador a falta de 6,7 segundos para el final de la prórroga y falló un triple sobre la bocina que podría haber forzado una segunda prórroga.

Pascal Siakam, de Indiana Pacers, prueba al aro frente a Milwaukee Bucks

Damian Lillard añadió 28 puntos y ocho asistencias, la mayoría después de lesionarse la rodilla izquierda en el primer cuarto y luego agravar una lesión en el tendón de Aquiles a finales del cuarto trimestre.

“Sólo tenemos que pasar página y conseguir una victoria tras otra”, dijo Lillard, que está jugando en su primera postemporada con los Bucks, que están 2-6 contra Indiana esta temporada.

Fue un final salvaje frente a una multitud festiva ataviada con camisetas doradas para el primer partido de playoffs en casa de Indiana desde el 21 de abril de 2019, y con muchos favoritos locales presentes. La multitud incluyó a la recién llegada de Indiana Fever Caitlin Clark, el ex entrenador de los Colts Tony Dungy, el ex alero de los Pacers Derrick McKey y los actuales jugadores de los Colts Anthony Richardson, Kenny Moore II y E.J. Speed.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO