Wed. Jun 19th, 2024
Riviera Maya: espectacular tromba marina sorprende a los bañistas
Riviera Maya: espectacular tromba marina sorprende a los bañistas

Numerosos bañistas fueron sorprendidos por una gran tromba marina frente a las costas de la playa Xpu-Há, en la Riviera Maya. Afortunadamente el fenómeno no desarrolló una gran intensidad, por lo que muchos no dudaron en grabarlo y subirlo a las redes sociales.

Este evento, captado poco después del mediodía, atrajo la atención de Protección Civil, que rápidamente acudió al lugar para evaluar la situación. Según informes de esta dependencia compartidos en redes sociales, la tromba se formó debido a la interacción entre un núcleo de nubes en desarrollo y el calor concentrado en el mar.

Afortunadamente, la tromba no causó daños, ya que se encontraba a varios kilómetros de distancia de la playa, sin embargo, generó gran asombro y temor entre los bañistas y visitantes, algunos de los cuales compartieron imágenes y videos del evento en las redes sociales.

Aunque este tipo de fenómenos son relativamente comunes, Protección Civil advirtió sobre posibles afectaciones y emitió un llamado para la protección de la población.

Entre las recomendaciones ante la presencia de una tromba marina son: alejarse de la costa y buscar refugio en un lugar seguro; evitar tomar fotografías o videos cerca del fenómeno; no intentar navegar o nadar en el mar durante la presencia de una tromba marina; estar atento a las indicaciones de las autoridades.

The post Riviera Maya: espectacular tromba marina sorprende a los bañistas appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO