Mon. Sep 9th, 2024

El año comenzó con el entrenador Jürgen Klopp lamentándose porque Mohamed Salah se iba a jugar con el seleccionado egipcio la Copa de Naciones de África y no podía contar con él en medio de la temporada en Liverpool. Cuatro meses después, este sábado fueron protagonistas de una situación impensada por entonces, ya que el delantero discutió airadamente con el DT antes de ingresar al campo faltando 11 minutos en el partido que los Reds igualaron 2-2 en su visita a West Ham por la fecha 35 de la Premier League.

Con el juego 2-1 en favor de Liverpool, favorecido por una carambola en el área en un mal remate de Cody Gakpo que pegó en tres jugadores de los locales y se metió en el arco, Klopp llamó a Salah, a Darwin Núñez y a Trent Alexander-Arnold para hacer un triple cambio e intentar cerrar el partido. Pero justo cuando esperaban que el juego se detuviera para ingresar, West Ham empató con un gol del jamaiquino Michail Antonio, que cabeceó solo entre los dos centrales en un centro muy anunciado desde la derecha.

El gol de carambola de Liverpool

Ahí fue cuando Klopp exteriorizó su malestar por la distracción que le costó cara a su equipo, que con el triunfo estaba alcanzando a Arsenal en la punta, y dio unos pasos para darle una indicación a Salah. Allí estalló el conflicto. La posible arenga o pedido de salvación encontró al número 11 irritado. El egipcio, que no venía teniendo buenos partidos y quedó entre los suplentes, parecía reprocharle por lo poco que faltaba y comenzaron a tener un cruce de palabras que se fue haciendo más notorio. El atacante abría los brazos repetidamente como quien gesticula un “y qué querés que haga”.

El empate de West Ham que molestó a Klopp

En medio de la celebración de los jugadores de West Ham por la igualdad, el enojo de Salah se fue haciendo más visible junto a la línea y sus compañeros Núñez y Alexander-Arnold dieron un par de pasos adelante y se pusieron en el medio para aplacar los ánimos. El uruguayo, incluso, le bajó las manos y lo apartó, en el intento de tranquilizarlo, mientras Mohamed seguía quejándose de la determinación del entrenador que dejará el club al final de la temporada.

La discusión de Salah y Klopp

Finalmente, Liverpool se lanzó desesperadamente al ataque, hubo una gran combinación entre Salah y Núñez, un tiro en el palo, y no logró ganar el partido. Así, perdió una gran posibilidad de llegar momentáneamente a la punta y se redujeron considerablemente sus chances de pelear por el título, ya que está a dos puntos de Arsenal, que tiene un partido menos, y uno por detrás del escolta Manchester City, con dos juegos pendientes.

Al salir del campo rumbo a los vestuarios tras el partido, Salah fue consultado sobre ese choque con Klopp y dejó sólo una frase: “Si hablo hoy, habrá fuego”. El regreso a casa para Liverpool es bajo máxima tensión.

El resumen de West Ham – Liverpool

Ya sea por castigo o por descanso, porque el equipo venía de caer 2-0 con Everton el miércoles pasado y su próximo duelo será con Tottenham, el DT dejó en el banco a Salah, entre otros, y apostó por un atípico tridente de ataque formado por Elliott, Gakpo y Luis Díaz.

Liverpool se fue al descanso con el golpe del 1-0 de West Ham a los 43 minutos, logró igualar en el inicio de la segunda etapa y la fortuna lo había puesto en ventaja. Hasta que el empate y la discusión entre el egipcio y su entrenador cambió el foco del partido. Y dejó, aunque matemáticamente siga con chances, a los Reds con bajas expectativas y mal ánimo de cara a las tres jornadas finales del torneo y la despedida del preparador alemán luego de 9 años.

La síntesis

Las posiciones

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO