Wed. Dec 4th, 2024
Un hombre acusado de haber secuestrado a su familia en su propio hogar fue detenido tras desnudarse en la calle

Un caso de violencia intrafamiliar fue descubierto recientemente en la localidad de City Bell, en el partido de La Plata, donde un hombre fue acusado de haber secuestrado a su hija y a sus nietos en su propio hogar. Su detención se produjo tras una secuencia en la que el sospechoso terminó desnudo en la vía pública.

El detenido, identificado en esta nota como H. con el fin de preservar a las víctimas, tiene 53 años y su hija, de 29, también denunció que la golpeó mientras la mantuvo encerrada. Fuentes del caso comunicaron a Infobae que “a la brevedad le realizarán estudios psiquiátricos para determinar si es inimputable o no”.

El hecho fue reportado ayer al 911 por vecinos que afirmaron haber visto a H. agrediendo a su hija en el domicilio de la zona norte platense, donde además viven los hijos de ella, de 8 y 3 años. Luego de la alerta, efectivos de la Comisaría Décima de La Plata se dirigieron hasta allí y al llegar se toparon con una escena llamativa que ya habían registrado los vecinos con sus teléfonos celulares.

H. fue filmado parado en medio de una calle, vestido solo con ropa interior y hablando a los gritos con su hija. En las imágenes se observa que, a los pocos segundos, se bajó los calzoncillos y quedó totalmente desnudo. “¡Tiene los nenes ahí adentro!”, se le escucha decir a una vecina preocupada en el video. “La tenía arrodillada y la cagaba a palos”, comentó otra.

Las víctimas fueron asistidas por personal médico. Ante los policías, la mujer relató el calvario que había padecido junto a sus hijos. Dijo que había sido retenida en contra de su voluntad desde el miércoles pasado y que durante ese lapso también había sido agredida física y verbalmente por su padre.

En un principio, además, había trascendido la versión de supuestos abusos en el seno familiar. Sin embargo, esa información fue desmentida por las fuentes consultadas por este medio. “No hay nada en la causa que indique abuso, ni tampoco lo refiere la víctima”, aseguraron.

Así, de momento, H. está acusado de los delitos de “privación ilegal de libertad, amenazas y lesiones agravadas por el vínculo, y exhibiciones obscenas”.

Las joyas de "Pericote", el ladrón jefe de la Villa Palito
H. tras ser detenido

La investigación recayó en manos del fiscal Martín Almirón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del departamento judicial platense, quien convalidó la actuación policial y ordenó medidas cautelares para proteger a la mujer y a sus hijos.

El mismo miércoles en el que la mujer denunció que se produjo su secuestro, hubo otro caso de violencia en La Plata: un hombre fue detenido luego de amenazar y violar a su pareja dentro del camión que conducía, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El camionero, identificado como A.M., de 59 años, fue imputado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual, lesiones leves y amenazas agravadas en el marco de violencia de género, por el violento episodio que se registró en el Camino Belgrano, esquina 417, de Villa Elisa.

El hecho fue advertido por una persona que dio aviso a policías que patrullaban la zona. El testigo aportó la descripción del vehículo: un Mercedes Benz doble acoplado, que circulaba por Camino Belgrano, detallaron las fuentes.

Los agentes salieron en busca del camión y lo interceptaron en pocos minutos. Al abrir la puerta, encontraron al conductor con los pantalones bajos. En tanto, vieron que en el suelo, semi escondida, se hallaba la mujer abusada.

La víctima explicó a los efectivos que había llegado a la ciudad por la venta de una carga de madera, junto a su concubino. Contó que, luego de una discusión verbal y física, la había obligado a practicarle sexo oral. Los efectivos inspeccionaron el camión e incautaron dos machetes de 35 centímetros de largo. La mujer abusada detalló que con esas armas su pareja la había amenazado y, a su vez, le provocó lesiones en ambas manos y el rostro.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO