Tue. Jun 25th, 2024

Argentinos Juniors y Vélez protagonizan este domingo una de las semifinales de la Copa de la Liga 2024 en el estadio Único de San Nicolás y dirimen el primer clasificado a la definición. El encuentro inicia a las 15.30 con arbitraje de Facundo Tello y se transmite en vivo por ESPN Premium y TNT Sports, canales que se pueden sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en Canchallena se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el Bicho con una cuota máxima de 2.70 contra 2.80 que cotiza su derrota, es decir un triunfo del Fortín. El empate llega a 3.20. En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, el ganador se define por penales.

La previa del partido

El conjunto de Pablo Guede accedió a esta instancia luego liderar el grupo A en la primera etapa y eliminar a Defensa y Justicia por penales en cuartos de final. El encuentro, disputado en el estadio Florencio Sola, culminó 1 a 1 en tiempo reglamentario a pesar del dominio del equipo del barrio porteño de La Paternal, que tuvo tuvo casi el 70% de la posesión de la pelota y cuadriplicó al Halcón de Varela en la cantidad de remates (23 contra cinco). Los goles en los 90′ fueron convertidos por Alan Rodríguez y Rodrigo Bogarín. En la tanda, Diego ‘Ruso’ Rodríguez fue la figura porque atajó los penales de Esteban Burgos y Alexis Soto y, además, convirtió el definitivo.

El Fortín, por su parte, se metió entre los mejores ocho como cuarto de la misma zona y protagonizó la gran sorpresa de cuartos de final: eliminó a Godoy Cruz, el mejor de la etapa de grupos (se aseguró el primer lugar de la zona B con una fecha de anticipación y se consolidó como el equipo con más puntos obtenidos, mayor cantidad de triunfos -nueve- y menos goles recibidos -seis-). La victoria fue 2 a 1 con un doblete de Braian Romero (Facundo Altamira puso en ventaja parcial al Tomba), incluso a pesar de jugar con un futbolista menos durante casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Elías Gómez.

En la previa del encuentro, la Liga Profesional organizó su habitual conferencia de prensa en la que participaron Jonathan Galván por el lado de Argentinos Juniors, y Thiago Fernández por el de Vélez. El defensor del Bicho habló sobre la importancia del encuentro: “Es una final, es importantísima y hay que estar a la altura. Si bien hay una rivalidad muy grande entre los dos equipos, hay que llevarle tranquilidad a toda la gente de que solamente es un partido”, afirmó. El volante de Vélez fue por la misma línea: “Afrontamos el partido como si fuera una final, como lo hemos hecho con todos los de este torneo. La situación (la lucha por no descender) no nos permitía hacer otra cosa. Vamos a salir a dejar todo”, comentó.

Posibles formaciones

  • Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Kevin Coronel, Tobías Palacio, Jonathan Galván, Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz; José Herrera, Luciano Gondou y Maximiliano Romero.
  • Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Tomás Cavanagh; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini; Thiago Fernández, Claudio Aquino y Braian Romero.

Es el segundo partido entre sí en el torneo para ambos equipos porque a principios de este mes se cruzaron por el grupo A con empate sin goles en el estadio José Amalfitani de Liniers. Quien se imponga en el cruce avanzará a la definición y chocará contra el vencedor de la llave entre Estudiantes de La Plata y Boca, que se enfrentarán el próximo martes en el recinto Mario Alberto Kempes de Córdoba. La definición de la Copa de la Liga 2024 está programada para el domingo 5 de mayo en el estadio Madre de Ciudad de Santiago del Estero.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO