Sun. Jun 16th, 2024
Abbas denuncia que Israel empleó la masacre del 7 de octubre para lanzar una “respuesta desproporcionada”
Abbas denuncia que Israel empleó la masacre del 7 de octubre para lanzar una “respuesta desproporcionada”

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha denunciado este domingo que Israel se aprovechó de la masacre cometida por milicias palestinas en su territorio el pasado 7 de octubre para lanzar una represalia exagerada contra la población de Gaza.

“Empleó este ataque para lanzar una respuesta desproporcionada contra la población de Gaza bajo el pretexto de una venganza contra Hamás”, ha manifestado Abbas, que se encuentra este domingo en la reunión del Foro Mundial Económico en Riad (Arabia Saudí)

En su discurso, el presidente palestino ha avisado de que la prometida incursión israelí en la ciudad gazatí de Rafá, hogar de cientos de miles de expulsados por los bombardeos israelíes en otros puntos del enclave, “es cuestión de días” a pesar de que el Gobierno israelí ha prometido suspenderla si consigue un acuerdo con Hamás para liberar a los rehenes israelíes.

Abbas teme que esta ofensiva desemboque en una expulsión palestina de Gaza, que podría continuar poco después en Cisjordania. “Me preocupa que comience allí una vez termine con Gaza”, ha manifestado el mandatario en su comparecencia, recogida por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

En este sentido, el mandatario ha abogado por la celebración urgente de una conferencia internacional para concretar un posible futuro de posguerra y “alcanzar una solución política que una a Cisjordania y Gaza”.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO