Sun. Jun 16th, 2024

Sheinbaum celebra ventaja frente a Gálvez y Máynez

La candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, compartió un comparativo de las diferentes casas encuestadoras que la posicionan como la candidata preferida entre los mexicanos, doblando la cifra de las intenciones del segundo lugar y cuadriplicando a las del tercer lugar.

Cabe mencionar que los tres candidatos se han enfrascado en una discusión sobre el valor de las encuestas y lo acertadas que pueden ser estas, pues han acusado que algunas de las empresas tienen vínculos con los candidatos por lo que suponen que las cifras son falsas o maquilladas por los amplios márgenes que exponen en sus resultados.

/mexico/2024/04/28/sheinbaum-arrasa-en-las-encuestas-todas-la-dan-como-ganadora-por-amplio-margen/

La agenda para el lunes 29 de abril

Las candidatas y candidato a la Presidencia de la República han dejado saber ya su agenda para este lunes 29 de abril.

Jorge Álvarez Máynez se presentará en un diálogo con estudiantes de la Universidad de Monterrey; posteriormente, tendrá una pega de calcas con Lorena Canavati en San Pedro, Nuevo León y por la tarde asistirá a un diálogo con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mientras que Claudia Sheinbaum sostendrá un recorrido por la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México. En esta entidad, sostendrá actividades el martes 30 de abril, cuando visite las alcaldías Milpa Alta y Tláhuac.

La llegada a las instalaciones para el Debate

De acuerdo con el protocolo implementado por el INE para este Segundo Debate Presidencial, las candidatas y el candidato tendrán hora determinadas para su arribo a las instalaciones de los Estudios Churubusco.

Con ello, se tiene que las candidaturas llegarán en los siguientes horarios:

  • Jorge Álvarez Máynez: entre las 18:00 y las 18:20 horas
  • Xóchitl Gálvez: entre las 18:20 y las 18:40 horas
  • Claudia Sheinbaum: entre las 18:40 y las 19:00 horas

Cabe recordar que el Debate Presidencial dará inicio en punto de las 20:00 horas.

El INE se dice listo para el Segundo Debate

Dadas las críticas que el INE recibió por el formato del Primer Debate Presidencial, las consejeras y consejeros que integran la Comisión Temporal de Debate aseguraron que se aprobaron diversos cabios para este segundo ejercicio.

Entre ellos se contempla la instalación de plataformas para igualar la altura de las cámaras, se cuenta con espacios más amplios y se contará con la disponibilidad de cronómetros para cada una de las candidaturas.

Se tenido “una planeación rigurosa y una evaluación constante”, dijo el consejero Jaime Rivera durante una conferencia de prensa realizada el sábado 27 de abril y en la que se afirmó que el INE está listo para realizar este segundo encuentro.

Cabe recordar que este Segundo Debate Presidencial se transmitirá de manera simultánea por YouTube, en las lenguas indígenas náhuatl, maya y tsotsil, lo mismo que en la Lengua de Señas Mexicana.

Encuestas difundidas durante la última semana dan la ventaja a Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia, por más de 25 puntos porcentuales sobre Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México.

Los datos muestran que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, ronda la intención del voto de entre el 5 y 9.3% de acuerdo con las distintas encuestas recientes.

Durante la última semana, Xóchitl Gálvez afirmó que podría remontar las preferencias electorales, dado que se encuentra a sólo cinco puntos de distancia de Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, la morenista aseguró que dado que hay entre 17 y 19 puntos de distancia con Gálvez Ruiz, es poco probable que la diferencia se disipe.

/mexico/2024/04/28/debate-presidencial-asi-llegan-sheinbaum-xochitl-y-maynez-a-este-segundo-encuentro-a-34-dias-de-las-elecciones/

Este domingo 28 de abril se llevará a cabo el Segundo Debate Presidencial entre Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.

El encuentro se llevará a cabo en los estudios Churubusco en punto de las 20:00 horas y podrá ser visto a través de las plataformas y redes sociales del Instituto Nacional Electoral (INE), así como a través del portal de Infobae México.

Este debate estará moderado por la periodista Adriana Pérez Cañedo y el periodista Alejandro Cacho.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO