Sun. Jun 16th, 2024
Desplome de avioneta en Atizapán de Zaragoza, Edomex dejó tres personas lesionadas
Desplome de avioneta en Atizapán de Zaragoza, Edomex dejó tres personas lesionadas
Cae avioneta en Atizapán de Zaragoza, Edomex; reportan tres personas lesionadas
Personas de 26 y 29 años de edad son los tripulantes que sobrevivieron al accidente junto con el piloto
(Foto: X/@MrElDiablo8)

Durante la tarde del domingo 28 de abril fue reportada la caída de una avioneta en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. Reportes preliminares indican que como resultado del accidente tres personas resultaron lesionadas.

Alrededor de las 3:00 de la tarde del domingo la Secretaría de Seguridad mexiquense confirmó el desplome del vehículo y además detalló que las personas que resultaron heridas no requirieron ser llevadas al hospital.

Los hechos sucedieron sobre la carretera Atizapán-Nicolás Romero, específicamente en la colonia Presa Las Ruinas, sitio donde los agentes de emergencia llegaron y entrevistaron al conductor del vehículo.

Cae avioneta en Atizapán de Zaragoza, Edomex; reportan tres personas lesionadas
Al sitio acudieron las autoridades
(Foto: SSEM)

Cómo ocurrió el accidente en Atizapán de Zaragoza

El informe de las autoridades indica que el accidente aéreo ocurrió alrededor de las 12:30 del domingo cuando el vehículo despegó desde el Aeródromo Internacional Mexiquense “Dr. Jiménez Cantú”. El conductor de la unidad y dos personas de 26 y 29 años de edad.

El piloto aseguró que se dedica a hacer vuelos turísticos. Tras el despegue, la aeronave no logró acelerar lo suficiente, lo que derivó en la caída de una avioneta al interior de una empresa que resguarda vehículos de aseguradoras.

Mientras que en las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver que que se trata de un vehículo de color blanco con detalles en azul.

Cae avioneta en Atizapán de Zaragoza, Edomex; reportan tres personas lesionadas
Las tres personas sobrevivieron al accidente
(Foto: SSEM)

Al sitio acudieron los equipos de emergencia para atender a las personas identificadas como el piloto de la avioneta y dos pasajeros. En una breve grabación compartida en X (antes Twitter) se puede ver que la avioneta cayó en un sitio donde había varias motocicletas.

Las persona fueron atendidas por miembros de la Cruz Roja y por policías municipales, sin que las lesiones provocaran su trasladado al hospital, pues únicamente sufrieron contusiones, información que recalcó la Policía Estatal del Estado de México.

“Llegó personal de urgencias médicas para atender a los tripulantes afectados, quienes únicamente presentaron lesiones contusas, sin necesidad de ser trasladados al hospital. Finalmente, la Policía Municipal quedó como primer respondiente del hecho”, destacó la Secretaría de Seguridad del Edomex.

Cae avioneta en Atizapán de Zaragoza, Edomex; reportan tres personas lesionadas
Los implicados no requirieron ser llevados al hospital
(Foto: SSEM)

Reportes del periodista Carlos Jiménez indican que el piloto de la aeronave habría sido detenido por las autoridades; sin embargo, en el informe oficial no detallaron que dicho sujeto fuera capturado. No se conocen los nombres de las personas involucradas en el accidente.

Cayó un helicóptero en la alcaldía Coyoacán de la CDMX

Cabe recordar que el pasado 14 de abril un helicóptero se desplomó en esquina de Avenida del Imán y Delfín Madrigal, cerca de Ciudad Universitaria en la alcaldía Coyoacán de la capital del país. Como resultado tres personas, incluyendo el piloto murieron.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la pareja que viajaba en la unidad era de origen extranjero, mientras que el conductor era de origen mexicano.

“Una vez obtenidos los resultados de las confrontas genéticas entre las muestras de familiares y los cadáveres de dos personas, fue posible confirmar la identidad del piloto una mujer que viajaba en la aeronave”, destacó la institución a cargo de Ulises Lara López.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO