Sun. Jun 16th, 2024
Illa quiere que Sánchez continúe su trabajo “especialmente” bueno para Cataluña
Illa quiere que Sánchez continúe su trabajo “especialmente” bueno para Cataluña

El líder del PSC y candidato al 12M, Salvador Illa, ha asegurado que le gustaría que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continuara en su cargo por el trabajo que ha realizado, “especialmente” bueno para Cataluña.

“Cataluña hoy está mejor que estaba hace unos años en materia de convivencia, en materia de su relación con España”, ha dicho en un mitin en Reus (Tarragona) este sábado junto al número dos por Tarragona, Alberto Bondesio, y la alcaldesa, Sandra Guaita.

Según Illa, Cataluña está mejor tras una “política de diálogo, de mejora y de refuerzo de la convivencia” y ha asegurado que esa política no ha sido sencilla pero ha dado resultados.

Además, ha celebrado que profesionales de la comunicación, de la justicia, de la cultura y representantes de otros partidos “se han sumado a este proceso de reflexión colectiva que ya ha comenzado” y al que él también ha instado desde el anuncio de Sánchez de reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno.

“Él ha abierto una reflexión individual, y tenemos que abrir todos una reflexión colectiva que transciende los límites de nuestro partido. Ya lo estamos viendo”, ha añadido.

CATALUÑA

Por otra parte, ha lamentado que los últimos 10 años en Cataluña han sido “10 años perdidos” y ha pedido el voto a los catalanes para tener la fuerza suficiente en el Parlament para poder gobernar y realizar la tercera gran transformación de Cataluña de la que habla en campaña.

En este sentido, ha hecho un balance de los gobiernos de ERC y Junts negativo y “muy por debajo de a lo que Cataluña puede aspirar” y ha abogado por un autogobierno excelente.

BONDESIO Y GUAITA

El número 2 del PSC por Tarragona, Alberto Bondesio, ha instado a escribir una nueva página de la historia de Cataluña votando a Illa para “pasar página de un Govern que ha menospreciado” a Reus y que no se ha creído, según él, el potencial de las comarcas de Tarragona.

En la misma línea, la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, ha asegurado que el 12M se decide entre dos modelos: “La Cataluña próspera, que avanza, que es motor económico del Estado”, o la Catalunya que se queda inmóvil.

“Este modelo de Cataluña solo puede ser y puede salir adelante con Salvador Illa al frente del Govern”, ha concluido.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO