Tue. Jun 25th, 2024
Inter campeón de la Serie A: venció a Torino por 2 a 0 y festejó el título en un partido histórico
Inter campeón de la Serie A: venció a Torino por 2 a 0 y festejó el título en un partido histórico

Sigue la fiesta para Inter y Lautaro Martínez, un verdadero embajador argentino en Italia: con dos tantos de Hakan Calhanoglu, el club consagrado en esta temporada de la Serie A venció a Torino por 2 a 0. En esta senda ganadora, con una formidable campaña de 28 triunfos, 5 empates y apenas una derrota (89 puntos, 19 de ventaja sobre Milan), el Nerazzurro se mantiene en la búsqueda del récord de puntos en el fútbol italiano. Su objetivo definitivo en este ciclo, la frutilla del postre, sería sumar 3 victorias más para llegar a los 98 puntos y superar el récord de 97 que está vigente.

Además, se trató de un partido histórico en el calcio, ya que por primer vez, la terna arbitral estuvo integrada en su totalidad por mujeres. La jueza principal fue María Sole Ferrieri Caputi, encargada de dirigir el encuentro, mientras que Francesca Di Monte y Tiziana Trasciatti actuaron como sus asistentes.

Inter campeón de la Serie A: venció a Torino por 2 a 0 y festejó el título en un partido histórico

Inter tuvo paciencia para hacer madurar una victoria que empezó a aclararse en la segunda etapa. El primer punto de quiebre fue la expulsión en Torino del volante francés Adrien Tameze a los 48 minutos. A partir de de allí, Inter acaparó el dominio que le venía faltando y llegó el gran momento del turco Calhanoglu, que facturó por duplicado. Primero, con una jugada tras una serie de toques de derecha a izquierda, y la segunda de penal, tras una asistencia de Lautaro Martínez en la jugada previa, Las dos intervenciones de Calhanoglu sellaron un triunfo que ratifica la indicutible supremacía del club donde brilló Javier Zanetti, ahora directivo.

El próximo fin de semana, Inter visita a Sassuolo, el sábado 4. para extender su imperio todavía más, con Lautaro Martínez como goleador del campeonato (23, dos de penal) y aquel récord en la mira.

El segundo scudetto para Lautaro

La consagración de Inter en esta temporada de la Serie A no fue una novedad: dominó con puño de hierro, abrió un océano de distancia con el resto. El campeón anterior, Napoli, perdió el rumbo desde temprano, cuando Luciano Spalletti dejó la dirección técnica para desembarcar poco después en el seleccionado de Italia.

La superioridad de Inter fue incontestable. Al anunciado scudetto, sellado el lunes pasado, cuando quedaban cinco fechas por delante, le sumó lo único que le faltaba: hacer coincidir el día de la consagración con un triunfo sobre Milan, el clásico rival, algo que nunca había sucedido en la historia del calcio. Fue por 2-1, con goles de Francesco Acerbi y Marcus Thuram.

Lautaro Martínez, en acción junto con el chileno Alexis Sánchez, ante el defensor del Torino Adam Masina

Es el segundo scudetto para Lautaro, tras el conquistado en 2021, cuando hizo 17 goles (siete menos que Lukaku). Su identificación con el club, al que llegó en julio de 2018, sigue en aumento. Está en vías de extender el contrato que vence en junio de 2026. El acuerdo económico se lograría con el punto intermedio (9 millones de euros por año) entre lo que pretendía el delantero (10 millones) y la oferta de la entidad que tiene en una de las vicepresidencias a Javier Zanetti (8).

Único argentino en el plantel, el Toro podría tener por compañero en la próxima temporada a Nicolás Valentini, en conflicto con Boca por la renovación del contrato. Según información de La Gazzetta dello Sport, el zaguero central, cuyo vínculo finaliza en diciembre de 2024, podría incorporarse en el mercado de pases de mitad de año por un valor inferior a los 10 millones de euros que pretende Boca. También fue el séptimo título de Lautaro en Inter; su palmarés se completa con dos copas Italia y tres Supercopas. En este ciclo hizo pareja ofensiva con Marcus Thuram, tras las salidas de Romelu Lukaku, Edin Dzeko y Joaquín Correa.

Los goles del triunfo de Inter

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO