Sun. Jun 16th, 2024
Junqueras ve a ERC como “los únicos” que pueden articular una mayoría para un referéndum
Junqueras ve a ERC como “los únicos” que pueden articular una mayoría para un referéndum

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este domingo que los republicanos son “los únicos” que pueden construir una mayoría amplia que haga posible un referéndum y además ganarlo.

Lo ha dicho en un acto en Ginebra (Suiza) junto al presidente de la Generalitat y candidato, Pere Aragonès; la secretaria general, Marta Rovira; los diputados del Parlament Ruben Wagensberg y Jenn Díaz, y los candidatos 3 y 16 por Barcelona, Josep Maria Jové y Alba Camps.

Para Junqueras, la mayor lección del 1-O, que tilda de victoria democrática descomunal, es demostrar que el Estado solo colapsará cuando “la victoria democrática sea tan grande como para superar el uso de herramientas no democráticas por parte del Estado”.

EL MEJOR RESULTADO POSIBLE

Considera que este objetivo se logrará “construyendo mayorías muy amplias” en términos comunicativos, intelectuales, sociales, del mundo del trabajo y la empresa, de la cultura y de las universidades, y que se puedan expresar en un referéndum.

“Y es por eso que es tan importante que nos vaya lo mejor posible, porque seguro que en este sentido, y en muchos otros, somos la mejor opción para nuestro país”, ha añadido.

Por otro lado, el presidente de los republicanos también ha avisado de que “los proyectos débiles necesitan ejercer el culto a la personalidad y necesitan girar alrededor de una persona en concreto”.

ARAGONÈS ENCARNA “UNA LUCHA MUY LARGA”

Preguntado por la candidata 16 por Barcelona, Alba Camps, sobre qué representa para él la figura de Aragonès, ha respondido que “la encarnación de una lucha muy larga”.

“Se ha tenido que adaptar a muchas circunstancias”, y ha asegurado que debe seguir presidiendo la Generalitat porque tiene un proyecto de emancipación catalana y de justicia social que se debe encarar con serenidad, ha dicho.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO