Sun. Jun 16th, 2024
Laura Sarabia es tendencia en Colombia tras Consejo de ministros en Paipa: “Ella es quien gobierna el país”
Laura Sarabia es tendencia en Colombia tras Consejo de ministros en Paipa: “Ella es quien gobierna el país”
Laura Sarabia
Laura Sarabia se convirtió en tendencia luego de la reunión de ministros en Paipa, Boyacá – crédito Infobae

El domingo 28 de abril de 2024, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistió al Club Militar de Paipa, Boyacá, donde se llevó a cabo el Consejo de ministros. Este evento fue planteado en el contexto de post-movilizaciones nacionales del 21 de abril organizadas por sectores de oposición.

La llegada del mandatario fue particularmente notoria, puesto que no se tenía información sobre el paradero del primer mandatario y las razones por las que no se había presentado a la reunión, lo que provocó la especulación entre la prensa y la oposición política.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ese hecho provocó que Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), fuera la persona encargada de dirigir la reunión previo a la llegada de Petro lo que causó que en redes sociales la funcionaria se convirtiera en tendencia por el poder que tiene en el Gobierno nacional, incluso, algunos usuarios de redes sociales aseguran que votaron por la fórmula presidencial Petro – Márquez, pero con el paso del tiempo la que ha terminado por gobernar en Sarabia.

Algunas de las reacciones en redes sociales fueron

El usuario @diegofandinho recordó que Armando Benedetti insultó a Laura Sarabia, denuncia que publicaron los medios, pero el problema fue lo que dijeron los medios de comunicación y no Benedetti.

Laura Sarabia tendencia en redes sociales
Laura Sarabia se convirtió en tendencia en redes sociales por la reunión en Paipa, Boyacá – crédito Redes sociales/X

Los usuarios de redes sociales cuestionaron la experiencia de Laura Sarabia para tomar decisiones y dirigir reuniones importantes del Gobierno nacional.

Laura Sarabia tendencia en redes sociales
Usuarios se quejan de la experiencia de Laura Sarabia – crédito Redes sociales/X

Un día Laura Sarabia es investigada por el caso de su niñera y otro día cumple las funciones del presidente en Paipa, Boyacá.

Laura Sarabia tendencia en redes sociales
Laura Sarabia presidenta – crédito Redes sociales/X

Para @Rincon001A quedó demostrado que Laura Sarabia es la que gobierna el país y que Gustavo Petro fue el instrumento para llegar a la casa de Nariño.

Laura Sarabia tendencia en redes sociales
Laura Sarabia es la que gobierna – crédito Redes sociales/X

Con la desaparición de Gustavo Petro, el Gobierno nacional dejó ver que la que manda es Laura Sarabia.

Laura Sarabia tendencia en redes sociales
Laura Sarabia presidente – crédito Redes sociales/X

@elpatrullero_ cuestionó quién es el que verdaderamente gobierna a Colombia.

Laura Sarabia tendencia en redes sociales
Usuarios de redes sociales se cuestionan quién gobierna a Colombia – crédito Redes sociales/X

El periodista Daniel Samper aseguró que prefiere que a Colombia la gobierne Laura Sarabia a que lo haga el propio Gustavo Petro.

Laura Sarabia tendencia en redes sociales
Laura Sarabia y su poder en el Gobierno – crédito Redes sociales/X

Los colombianos votaron por Gustavo Petro para la presidencia, no para que gobernara Laura Sarabia.

Laura Sarabia tendencia en redes sociales
El país no votó por Laura Sarabia – crédito Redes sociales/X

Con el evento del Gobierno nacional en Paipa quedó demostrado que la que gobierna Colombia es Laura Sarabia y para @Rincon001A el presidente Gustavo Petro es solo un peón.

Laura Sarabia tendencia en redes sociales
Laura Sarabia es la que gobierna Colombia – crédito Redes sociales/X

Los colombianos votaron para que, en dado caso, la que gobernara fuera Francia Márquez y no para que asumiera el poder Laura Sarabia.

Laura Sarabia tendencia en redes sociales
La fórmula presidencial fue Petro – Márquez, no Petro – Sarabia – crédito Redes sociales/X

En la marcha del primero de mayo, muy anunciada por el Gobierno nacional, la que saldrá a marchar es Laura Sarabia y no Gustavo Petro.

Laura Sarabia tendencia en redes sociales
Laura Sarabia y su importancia en las marchas – crédito Redes sociales/X

Por su parte, Gustavo Bolívar pidió que Aída Merlano publique las pruebas que tiene en contra de Gustavo Petro y la financiación de su campaña; como también, le manifestó su solidaridad a Laura Sarabia por los insultos recibidos.

Laura Sarabia tendencia en redes sociales
Gustavo Bolívar salió en defensa de Laura Sarabia – crédito Redes sociales/X

Qué pasó en Paipa

Durante las sesiones en Paipa, se discutieron nueve conclusiones esenciales enfocadas en los indicadores de gestión gubernamental y los asuntos sociales prioritarios. La vicepresidenta Francia Márquez también jugó un papel significativo, aunque se hospedó en un hotel cercano debido a consideraciones de seguridad.

Además, se hizo un llamado a mejorar la comunicación de los logros gubernamentales, asegurar reportes oportunos de la ejecución presupuestaria, y se subrayó la necesidad de transitar hacia una economía más productiva, alejándose del modelo extractivista, especialmente en lo que respecta a la producción de petróleo.

El gobierno, a través del Consejo de ministros en Boyacá, hizo énfasis en la importancia de fortalecer la participación ciudadana y la conexión con las comunidades, tanto urbanas como rurales; además, se han establecido plazos específicos para cada ministerio con miras a revisar el presupuesto del año 2025, alineando las prioridades gubernamentales con los desafíos y metas futuras.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO