Tue. Jun 25th, 2024

Manchester City sacó adelante un partido que le costó muchísimo. Los de Guardiola, que no la pasaron bien, derrotaron 2 a 0 a Nottingham Forest, en el duelo correspondiente a la fecha 35 de la Premier League. De este modo, continúan dependiendo de sí mismo para consagrarse campeones a pesar de estar segundos detrás de Arsenal, a un punto. El choque tuvo presencia de dos futbolistas con pasado en River. Julián Álvarez fue titular en el visitante y Gonzalo Montiel ingresó en el primer tiempo para su equipo.

Estaba claro que Manchester City debía ganar porque Arsenal lo había hecho antes y la puja por el título será reñida entre ambos hasta el final. En los primeros minutos del partido se percibía que los Skys Blues no se sentían cómodos en el campo de juego. Atacaban, pero sin encontrar profundidad. Sin embargo, a los 32, pudieron abrir el marcador, en una muestra absoluta de jerarquía sobre su rival, que lucha por quedarse en la Premier: centro de Kevin De Bruyne tras un córner y cabezazo de Josko Gvardiol en el primer palo anticipando a toda la defensa para el 1 a 0 que servía para destrabar el encuentro.

A partir de allí, Nottingham Forest fue quien comenzó a ser mejor. Dos chances claras para empatar fueron desperdiciadas por los locales. La primera, centro de Montiel desde la derecha, pero el atacante Chris Wood no pudo impactar el balón. La segunda, un toque del defensor brasileño Murillo casi abajo del arco que se fue por encima del travesaño. Al cierre de la primera parte pudo observarse a futbolistas del City discutiendo entre sí, antes de meterse al vestuario, en una clara señal de que las cosas no estaban saliendo como ellos querían, más allá de estar en ventaja.

En el inicio de la segunda etapa, el partido continuó siendo del mismo modo que en los últimos minutos del primer tiempo. Los locales eran más claros. Por este motivo, Guardiola decidió mandar a Erling Haaland a la cancha y el noruego iba a ser clave. A los 16 minutos, entró por Grealish y a los 27 marcó el 2 a 0 con una gran definición junto a un palo, para darle tranquilidad al equipo. Es el vigesimoprimer tanto del delantero y el máximo artillero del torneo.

El segundo tanto sacó del partido a Nottingham Forest y Manchester City se fue encaminando hacia la victoria con su estilo de juego: posesiones largas, muchos pases y movilidad de sus futbolistas en el sector ofensivo. Por como se dio el partido, el City obtuvo tres puntos muy importantes que le permiten soñar con el campeonato. Sería la cuarta liga en fila, algo que nunca ganó ningún equipo desde la creación de la Premier League (1992), pero para eso deberá luchar con Arsenal en las últimas jornadas.

A falta de tres partidos, los de Londres son los líderes con 80 puntos y les queda jugar ante Bournemouth, Manchester United y Everton, en el cierre. Para los de Manchester, son cuatro los duelos que les restan: Wolverhampton, Fulham, Tottenham, que es un duelo postergado de la fecha 34, y West Ham en la última. Será una lucha intensa hasta el final, en la que ninguno podrá dejar puntos en el camino. Vale destacar que los dirigidos por Guardiola dependen de sí mismos por contar con un duelo demás.

El resumen del partido

Por otra parte, Nottingham Forest continúa en la lucha por no descender, está un punto arriba de Luton Town, el último de los que está perdiendo la categoría. Además, debe lidiar con un descuento de cuatro puntos que sufrió durante la temporada por incumplir fair play financiero.

Así están las posiciones

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO