Mon. Sep 9th, 2024

“La van a pagar”. Así lo advirtió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un furioso posteo en su cuenta de X tras conocerse que un subinspector de la Policía Federal Argentina se encuentra en grave estado y su novia murió tras ser abordados por dos ladrones que los atacaron y les dispararon para robarles la moto.

La funcionaria nacional se expidió este domingo sobre el caso: “Asesinos. El subinspector de la PFA Lucas Buena se encontraba de franco, viajando con su novia en moto por la Autopista del Oeste cuando fueron abordados por dos criminales y atacados a los tiros”.

“El subinspector repelió el ataque, pero ambos cayeron sobre el asfalto. La joven acaba de fallecer por las heridas de gravedad. El oficial continúa grave y sigue luchando por su vida. La Policía de la provincia de Buenos Aires ha logrado capturar a uno de los criminales. Ahora vamos por el que falta. La van a pagar. Se los aseguro”, sentenció.

Tal y como indicó Bullrich, y según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales, la pareja fue abordada por un par de motochorros en el kilómetro 49.5 de la mencionada Autopista del Oeste en la zona de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Allí, Lucas Nicolás Buena y su pareja, Noelia Velázquez Torres fueron víctimas de un recurrente hecho de inseguridad: el robo de motos de alta gama.

El agente de la PFA, al verse amenazado por la presencia de los ladrones, se identificó y disparó. Enseguida, los asaltantes respondieron el fuego cruzado y lo hirieron en la zona del tórax, lo que provocó que tanto él como su novia cayeran de la moto.

Buena fue trasladado, con vida, al hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, donde se encuentra internado con pronóstico reservado. Mientras que Velázquez Torres recibió un certero disparo en la zona de la nuca y no pudo ser estabilizada en el centro de salud provincial.

Por otro lado, uno de los delincuentes también resultó herido, pero ambos huyeron del lugar. Poco después, los investigadores consultaron en diferentes centros de salud de la zona si había ingresado una persona con herida de bala y así se logró capturar a uno de los involucrados.

Pedro Santiago Verón entró cerca de las 17 a la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°15 de José C. Paz y fue detenido. El delincuente llegó al centro de salud junto a su madre y dijo que lo habían baleado en una pierna cuando le quisieron robar la moto. Sin embargo, fue descubierto porque se trasladó hasta la UPA en la moto que acababa de robarles a la pareja.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO