La Serie A ya tiene campeón a falta de cuatro fechas, pero continúa definiendo otras posiciones, con equipos luchando por diferentes objetivos. El equipo de Lautaro Martínez ganó en el inicio del domingo, pero además se disputaron cuatro partidos más de la fecha 34 con goles otros futbolistas argentinos. Nicolás González, con un doblete, y Lucas Martínez Quarta convirtieron en la goleada de Fiorentina, que se prepara para la semifinal de la Conference League. Roma igualó con Napoli y Paulo Dybala volvió a gritar para su equipo.
Además, el exBoca que anotó para Udinese, pero su equipo está al borde del descenso. Por último, el silencioso Atalanta ganó y se ilusiona con cerrar otra campaña de ensueño.
Goleada para soñar
Fiorentina vapuleó a Sassuolo por 5 a 1 en el Artemio Franchi de la bella Florencia y quiere meterse en terreno de competencias europeas. Lo ganaba 1 a 0 en el primer tiempo por el gol de Riccardo Sottil, pero en la segunda etapa se destapó y goleó. Lucas Martínez Quarta lo adelantó 2 a 0 con un cabezazo cruzado, luego de un córner. Sassuolo llegó al descuento por el grito de Kristian Thorstvedt. Pero no se quedó porque en ocho minutos anotó tres tantos: Nicolás González, que entró en el inicio de la segunda etapa, puso el 3 a 1 a los 13 minutos con un cabezazo. Antonin Barak, amplió a los 17 y otra vez González, a los 19, cerró la goleada que complicó a su rival con la permanencia con un toque de zurda con clase y ubicando la pelota lejos del alcance del arquero.
Fiorentina llegó a 50 puntos y está octavo, a cinco puntos de Lazio, que es el último que se está clasificado a las copas europeas. Sin embargo le resta un partido de la fecha 29, ante Atalanta, con fecha a confirmar. Pero el equipo de Florencia además de la lucha por meterse a la Europa League del año próximo, tiene el foco puesto en la semifinal de este mismo certamen. El próximo jueves jugará la ida ante Brujas, de Bélgica, en su estadio. Sassuolo, por su parte, quedó muy comprometido con el descenso. Quedó a cinco de Empoli que es el último de los que se está salvando.
Tanto de Dybala en el empate
Napoli y Roma igualaron 2 a 2 en el estadio Diego Armando Maradona del equipo del sur italiano. Fue un gran partido, que tuvo emociones hasta los últimos minutos. Todos los gritos llegaron en la segunda etapa y el autor del primer fue Paulo Dybala. El brasileño defensor de Napoli Juan Jesús derribó en el área al iraní Sardar Azmoun y el árbitro cobró penal. El argentino puso el 1 a 0 a los 14 minutos. Sólo unos minutos después, el uruguayo Mathías Olivera anotó el 1 a 1 con un rebate que rebotó en la pierna de un rival
Y sobre el final, todo se resolvió en cuatro minutos. A los 39, y tras una revisión del VAR por una falta de Renato Renato Sanches sobre Khvicha Kvaratskhelia, el juez volvió a cobrar otro penal. Quien se encargó fue Víctor Osimhen y puso en ventaja a los locales. Pero a los 43, llegó la igualdad. Tammy Abraham cabeceó solo en el segundo palo y estableció el 2 a 2 definitivo.
Con la igualdad, Roma continúa en puestos de Europa League para la próxima temporada y de no perder tantos puntos podría clasificarse a esa competencia. Además, el próximo jueves, la Loba comienza su camino en la semifinal de la Europa League actual. Recibirá a Bayer Leverkusen, una de las sensaciones del fútbol europeo y último campeón de la Bundesliga en el estadio Olímpico de Roma, con el afán de quitarle el extenso invicto de 45 partidos sin derrota y llevarse una buena diferencia a Alemania de cara al desquite. Napoli, por su parte, quedó un poco más lejos de la posibilidad de meterse a algún certamen continental la próxima temporada.
Gol de Payero para Udinese que se hunde
En un partido en el que se medían uno de los encumbrados ante uno de los últimos, los dos se lamentaron con el resultado. Bologna y Udinese empataron 1 a 1. Para los locales, fue perder dos puntos en la pretensión por meterse en la próxima Champions. Para Udinese, lo mismo, pero para salvar la categoría.
El argentino Martín Payero convirtió para los visitantes a los 46 de la primera etapa para poner el 1 a 0. El exBoca entró por el medio, se quedó con la pelota y definió para marcar la victoria parcial. Sin embargo, a 12 del final el belga Alexis Saelemaekers estableció el empate que iba ser el resultado final.
¡OTRO GOL ARGENTINO ESTE DOMINGO! Martín Payero abrió el partido y así marcó el 1-0 del Udinese contra Bologna.
📺 Mirá la #SerieA por #StarPlusLA pic.twitter.com/NZf6RPmX1w
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 28, 2024
Bologna, que está haciendo una campaña histórica, continúa en puestos de Champions League, pero Udinese está muy complicado. Ubicado en el puesto 18, deberá sumar y esperar que Empoli, Frosinone y Hellas Verona pierdan puntos para poder pasarlos y así quedarse en la serie A.
Además de la presencia de Payero, el partido tuvo más jugadores argentinos. Santiago Castro estuvo entre los suplentes en el equipo local. Por su parte en los visitantes, fueron titulares Nehuen Pérez y Roberto Pereyra.
Atalanta y una campaña para soñar
Atalanta está atravesando un presente fabuloso. Este domingo le ganó 2 a 0 a Empoli y con un partido menos se está metiendo en la próxima Europa League. Sin embargo, además de estar entre los siete primeros de la Serie A, el gran momento deportivo está demostrado en otras competencias.
En la semana se convirtió en finalista de la Copa Italia al ganarle a Fiorentina en el desquite de la semifinal. Disputará la definición ante Juventus el 15 de mayo en el Olímpico de Roma. También, tiene otro motivo para ilusionarse. El próximo jueves comenzará a disputar las semifinales de la Europa League donde deberá visitar a Olympique de Marsella en la ida. Son muchos los años consecutivos en los que el equipo de Bérgamo disfruta de grandes momentos, pero este año buscará sellarlo con algún título.