Tue. Jun 25th, 2024
BBVA repite récords y firma unos beneficios de 2.200 millones en el primer trimestre, un 19% más
BBVA repite récords y firma unos beneficios de 2.200 millones en el primer trimestre, un 19% más
El consejero delegado de BBVA, Onur Genç
El consejero delegado de BBVA, Onur Genç. (Gustavo Valiente / Europa Press/)

BBVA ha empezado el año en la misma tendencia con la que finalizó el pasado: al alza. Su beneficio en el primer trimestre del año ha sido de 2.200 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo de 2023, debido al aumento de sus ingresos recurrentes y de sus comisiones netas.

La entidad logró entre enero y marzo unos ingresos recurrentes del negocio bancario de 8.398 millones de euros, lo que supone una escalada del 27% interanual. Mientras que el margen de intereses alcanzó en el mismo periodo los 6.512 millones de euros, un 25% más interanual.

Estas cifras se deben en gran medida a que el crédito a sus clientes creció un 9,5% interanual. Concedió 35.000 hipotecas, 155.000 créditos a pequeñas y medianas empresas y autónomos y 70.000 a grandes compañías invirtieron en su crecimiento.

En cuanto a los comisiones netas, crecieron un 37%, hasta alcanzar los 1.887 millones de euros, debido a los medios de pago y la gestión de activos. Por geografías, destaca la aportación de Turquía y México en esta línea.

Onur Genç, consejero delegado de BBVA, ha indicado en un comunicado enviado por el banco que “en el primer trimestre de 2024 obtuvimos unos excelentes resultados que mejoran nuestras perspectivas. Ahora esperamos incrementar el beneficio anual a tasas de doble dígito. La evolución de nuestros resultados es positiva para toda la sociedad: a través de nuestra actividad crece el crédito a los clientes, crece el empleo, crece la remuneración a los accionistas y contribuimos a la sociedad con más impuestos. Todo ello se refleja en un mayor bienestar social”.

((Noticia en ampliación))

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO