Wed. Jun 19th, 2024
China promete luchar contra la independencia de Taiwán de cara a la toma de posesión del nuevo presidente
China promete luchar contra la independencia de Taiwán de cara a la toma de posesión del nuevo presidente

La principal agencia de Inteligencia de China ha prometido este lunes luchar contra la independencia de Taiwán y extender el apoyo a la “reunificación pacífica” del territorio de cara a la toma de posesión de Lai Ching Te, conocido como William Lai, como nuevo presidente taiwanés el próximo 20 de mayo.

El ministro de Seguridad del Estado, Chen Yixin, ha señalado que la Inteligencia china se encuentra aunando esfuerzos para “combatir resueltamente cualquier forma de movimiento independentista de Taiwán”, por lo que espera contrarrestar la interferencia de fuerzas extranjeras y castigar a los espías taiwaneses que actúen a favor de la independencia”.

“Debemos esforzarnos al máximo para promover la reunificación, reforzar el poder de las fuerzas patrióticas favorables a la misma y ampliar el apoyo de la opinión pública a favor de la reunificación pacífica”, ha aseverado, según ha recogido el diario ‘South China Morning Post’.

Se trata de la segunda vez que la principal agencia de Inteligencia del gigante asiático lanza una advertencia pública a las fuerzas separatistas de Taiwán. El pasado mes de enero, justo antes de las elecciones presidenciales, el Gobierno chino afirmó que “atacaría para frenar cualquier fuerza” que buscase la independencia de la isla, la cual considera una provincia más bajo su soberanía.

La mayoría de los países, incluido Estados Unidos, no reconocen a Taiwán como Estado independiente, pero Washington se opone a cualquier intento de tomar por la fuerza la isla autogobernada y se ha comprometido a armar a Taiwán.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO